23
Jue, May
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Estoy muy feliz de haber ganando mi primera carrera en Superbikes”

Álvaro Bautista
Typography
Haciendo su debut en el Campeonato del Mundo de Superbikes para el equipo Aruba.it Racing - Ducati, Álvaro Bautista logró hoy una hazaña verdaderamente extraordinaria al ganar la primera ronda de la temporada 2019 con la nueva Ducati Panigale V4 R.

La última vez que ganó un piloto novato en su debut fue en 2007 y lo que hace que la victoria del piloto talaverano de 34 años sea aún más notable es el hecho de que también fue la primera carrera para la moto.

A partir del tercer puesto en la parrilla después del Superpole, Bautista tomó el control de la carrera en la primera vuelta, aumentó su ventaja cada vez más y tomó la bandera a cuadros casi 15 segundos por delante de Jonathan Rea.

"Esta victoria me ha dado una satisfacción increíble y estoy muy feliz de haber ganado mi primera carrera de Superbikes. Trabajamos bien durante los meses de invierno y esto nos permitió preparar una motocicleta competitiva para la primera ronda”, declaraba el de Talavera de la Reina.

“Hoy no pude establecer la pole porque todavía tengo que entender cómo funcionan los neumáticos calificados, ya que son completamente nuevos para mí. Sin embargo, en la carrera tenía mucha confianza porque sabía que tenía un ritmo excelente y mi estrategia era tomar la delantera lo antes posible y luego mantener un ritmo constante”, confesaba Álvaro Bautista.

“Pude ver que la brecha aumentaba vuelta tras vuelta, aunque intentaba controlar el desgaste de los neumáticos, especialmente hacia el final de la carrera”, apostillaba el talaverano.

"Estoy realmente feliz y me gustaría agradecer a Ducati, Aruba y los chicos de mi equipo, ahora veremos si podemos continuar con esto", finalizaba el de Talavera de la Reina en sus declaraciones.