23
Jue, May
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista inicia los test en Australia desde lo más alto de la lista de tiempos

Álvaro Bautista
Typography

Álvaro Bautista ha empezado de la mejor manera el Test Oficial de Australia, la última cita de la pretemporada de World Superbike antes del inicio del curso 2019, el próximo fin de semana en el Grand Prix Circuit Phillip Island.

En la primera sesión, el piloto talaverano ha establecido un crono de 1.30.743 que le ha situado al frente del grupo ya hasta el final del día, superando por algo más de cuatro décimas al segundo clasificado, el británico Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team) y al vigente campeón del mundo, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team), que ha firmado el tercer mejor registro también a menos de medio segundo del piloto de Ducati.

El crono del piloto de Talavera de la Reina es muy significativo, ya que se sitúa por debajo del récord de vuelta rápida en carrera (1.30.848) obtenido por Marco Melandri en 2018 y no muy lejos del récord de la pole de la pista australiana (1.29.573) logrado por Jonathan Rea en 2017.

Bautista, que ha recibido aquí algunos nuevos componentes que Ducati ha preparado para el equipo, ha sacado un buen partido de su conocimiento de la pista, después de las dificultades encontradas en Jerez, que presentaba una superficie recién reasfaltada, y en Portimao, donde no había rodado previamente.

El piloto cerámico ha estrenado un depósito de combustible diferente al de Chaz Davies, diseñado para darle un mejor posicionamiento sobre la moto, ya que es de menor estatura que su compañero de equipo. Aunque en la escudería señalan que su nuevo piloto necesita trabajar más con los neumáticos, ya que también son nuevos para él, el talaverano, de 34 años, aparece en condiciones de pelear por un resultado brillante ya en su estreno en el campeonato.

La jornada, sin embargo, no ha sido ni mucho menos impecable para la escudería oficial de Ducati, ya que Chaz Davies se ha situado en la parte inferior de las hojas de tiempo de ambas sesiones.

Todavía en busca de una configuración de base ideal, el galés ha encontrado algunos problemas técnicos desde el principio y no ha podido igualar el ritmo de su compañero de equipo. A Davies, que también arrastra todavía algunas molestias físicas, le queda mucho trabajo por hacer en el segundo día de test, aunque es sabido que acostumbra a crecerse cuando hay puntos en juego.

Los otros dos pilotos a bordo de las Panigale V4 R en la parrilla de 2019 también han continuado descubriendo y desarrollando la nueva bestia roja. Eugene Laverty (Team Goeleven) se ha centrado en la configuración de base y ha mejorado su feeling con el tren trasero de la moto, mientras que Michael Ruben Rinaldi (BARNI Racing Team) ha debutado en Phillip Island y ha prestado especial atención a sus nuevas suspensiones Showa.

Jonathan Rea y Leon Haslam (Kawasaki Racing Team WorldSBK) han sido los dos primeros hombres en pista por la mañana y han mostrado un ritmo similar, terminando el día en tercera y quinta posición respectivamente. El inglés, totalmente adaptado ahora a la ZX-10RR con la especificación WorldSBK, ha probado su selección de neumáticos para Australia, mientras que el cuádruple campeón del mundo ha superado una caída en la curva 10 para ser el mejor piloto Kawasaki del día, además de probar también la nueva gama de Pirelli.

Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing) también parece progresar sobre la ZX-10RR 2019, ya que ha marcado la décima vuelta más rápida en su primer día con el nuevo motor, superando a los demás pilotos privados de Kawasaki, Jordi Torres (Team Pedercini Racing), que ha sido 12º, y Tati Mercado (Orelac Racing VerdNatura), que se ha situado 14º.

Uno de los pilotos más regulares durante los ensayos invernales, Alex Lowes ha vuelto a terminar entre los dos primeros en Phillip Island, a 0.403 s detrás de Bautista. Tanto el inglés como Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK), séptimo este lunes, han confirmado los buenos resultados de los dos tests realizados en enero y la YZF R1 aparece como un paquete increíblemente competitivo.

Los otros dos pilotos de Yamaha en la parrilla también han destacado en este primer día, ya que Marco Melandri (GRT Yamaha WorldSBK) ha sido sexto y Sandro Cortese, octavo en su estreno con una Superbike en Phillip Island.

El día también ha sido fructífero para las dos BMW, equipadas por primera vez con un nuevo chasis y basculante. Ambos pilotos han seguido ganando confianza a bordo de la S1000 RR, con un impresionante Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) en cuarta posición gracias a un registro marcado en la fase final de la jornada, y con Markus Reiterberger en novena posición. De hecho, el piloto de Yorkshire ha sido el segundo más rápido en la segunda sesión, una señal de que las BMW podrían estar listas para pelear por los podios desde el primer momento.

Después de varios meses de rumores y de trabajar fuera de los focos, el lunes también se ha podido ver finalmente al Team Moriwaki Althea Honda en acción. Los primeros signos parecen prometedores, ya que Leon Camier se ha acercado al top 10 con una moto aún en una etapa temprana de desarrollo.