25
Mar, Jun
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista presenta en sociedad la motocicleta con la que concursará esta campaña

Álvaro Bautista
Typography

El equipo Aruba.it Racing - Ducati ha destapado los colores para la campaña 2019 de su nueva Ducati Panigale V4 R durante una presentación oficial que se ha celebrado en la tarde de este pasado lunes en el Global Cloud Data Center Aruba, en Ponte San Pietro (Bérgamo), en Italia, delante de invitados y medios de comunicación.

Stefano Cecconi, Team Principal delAruba.it Racing -Ducati Team, y Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding, han presentado el evento recordando los destacados logros alcanzado por la Panigale R desde su debut en 2013 hasta su última temporada en 2018, antes de que sea reemplazada este año por la primera Superbike con un motor V4 producido por la fábrica de Bolonia.

“Hoy es el comienzo de una nueva aventura. Con la Panigale R ganamos 28 carreras y sumamos 107 podios, pero ahora damos un paso adelante con una nueva moto con un motor que nos dio mucho éxito en MotoGP™. Estamos contentos de continuar desarrollando nuestra Superbike, porque eso nos empuja a producir unas motos también extraordinarias para el mercado", ha comentado Domenicali.

El Manager General de Ducati Corse, Gigi Dall’Igna, y el Director Deportivo de Ducati Corse, Paolo Ciabatti, han subido también al escenario y han compartido sus expectativas ante la nueva temporada que está a punto de comenzar: "Creemos que tenemos una de las formaciones más fuertes de WorldSBK. Chaz ya ha demostrado su potencial con nosotros, mientras Álvaro ha estado compitiendo para Ducati en MotoGP. Espero que finalmente podamos llevar a Borgo Panigale un título que no se gana desde hace demasiados años”.

Los pilotos del Aruba.it Racing-Ducati, Chaz Davies y Álvaro Bautista, han compartido el protagonismo con la flamante Ducati Panigale V4 R y han dado a los asistentes sus impresiones sobre la nueva montura tras rodar con ella en los tests celebrados en Jerez y Portimao a finales de enero.

Recién aterrizado del paddock de MotoGP™, Álvaro Bautista también ha comentado su primera salida con la montura de WorldSBK: “Después de tantos años en MotoGP™ ahora tengo un nuevo reto por delante, y estoy realmente motivado. En Ducati he encontrado una gran familia. Ellos confían en mí, y estoy muy contento de estar aquí. Espero divertirme mucho en este nuevo escenario e intentaré hacer todo lo posible”.

Sobre su nueva máquina el talaverano está expectante de poder probarla en carrera: “La moto de WorldSBK me sorprendió mucho. Es muy diferente si la comparamos con la de  MotoGP, pero los tiempos son similares. Con la Superbike también puedes ser muy rápido. Ahora veremos qué pasará este año”.