25
Sáb, May
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Todavía estamos enfocados en la posición de conducción y en la configuración base”

Álvaro Bautista
Typography

Tras un comienzo positivo el miércoles, el equipo Aruba.it Racing - Ducati concluyó con éxito sus primeras pruebas de 2019 en Jerez de la Frontera. Álvaro Bautista y Chaz Davies marcaron 103 y 58 vueltas respectivamente consiguiendo el cuarto y décimo mejor tiempo en el ranking combinado de WorldSBK y avanzaron en el desarrollo del Panigale V4 R.

El talaverano, que adoptó un enfoque progresivo en la pista recientemente reformada, avanzó con su trabajo en la configuración para terminar en la cuarta posición general con una mejor marca personal de 1:39.620, dos segundos más rápido que ayer.

"Han sido un par de días positivos. Después de las vacaciones de invierno fue importante volver a la pista para reajustar la velocidad pero también para acostumbrarse a la nueva motocicleta”, confesaba Álvaro Bautista.

“El nuevo asfalto hizo lo hizo todo un poco más difícil. El agarre era muy bajo y también las temperaturas, por lo que no pudimos encontrar una buena sensación en el primer día. Sin embargo, este jueves logramos trabajar mejor”.

“La pista mejoró y hacía más calor afuera. Todavía nos estamos enfocando sobre la posición de conducción y la configuración de la base en general. Probamos algunos cambios que me han gustado y ahora haremos más evaluaciones en Portimão, una pista que no conozco, por lo que será muy interesante".

Tras esta prueba en tierras jerezanas, el equipo Aruba.it Racing - Ducati reanudará la acción con sus dos corredores en Portimão (Portugal) durante dos días más de pruebas, programadas para este domingo 27 y lunes 28 de enero.