20
Lun, May
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista se estrena con un noveno puesto en los test invernales de Jerez

Álvaro Bautista
Typography

Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team) ha firmado el mejor crono en la primera jornada del Test WorldSBK de Jerez que este miércoles ha reabierto los preparativos para la temporada 2019 tras el obligado parón invernal.

El inglés, que ha dejado la mejor marca del día en 1.40.838, se ha quedado aún lejos de la mejor referencia del pasado test de pretemporada, un 1.38.713, anotado en este mismo escenario en noviembre por Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team). Michael van der Mark ha reforzado las buenas sensaciones de las Yamaha en este arranque de curso al firmar el 5º mejor tiempo del día a 6 décimas de su compañero de equipo.

Convocados para dos días de ensayos en una pista recién reasfaltada en buena parte de su recorrido, los equipos de la categoría reina y de WorldSSP presentes en el trazado gaditano han lidiado hoy con una meteorología poco favorable -con cielos nublados y temperaturas bajas- que no ha permitido grandes revoluciones en la hoja de tiempos.

Jonathan Rea no ha salido a la pista hasta pasado mediodía, esperando unas mejores condiciones del asfalto para reanudar la puesta a punto de su ZX 10RR, pero a primera hora de la tarde se ha encaramado provisionalmente al primer puesto de la tabla y su registro final le ha dejado con el segundo mejor crono y a apenas 8 milésimas de Lowes. Su nuevo compañero de equipo, Leon Haslam, y Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing), han secundado al cuádruple campeón de la categoría al situarse 3º y 4º respectivamente en la clasificación del día.

Chaz Davies ha sido el piloto más destacado a bordo de la nueva Panigale V4 R. El galés del Aruba.it Racing – Ducati ha comenzado con el mismo paquete que en noviembre, aunque esta semana el equipo planea introducir las modificaciones realizadas durante las últimas semanas en la fábrica de Bolonia y otras que ya estaban previstas para enero. Se trata, según explican en el garaje de Ducati, de clarificar la base de la moto antes de empezar a introducir nuevos elementos, probablemente a partir del jueves. Las buenas noticias para el motociclista británico afectan también a su condición física, ya que por primera vez desde agosto está rodando libre de las secuelas provocadas por sus lesiones de la temporada pasada. Davies ha sufrido una caída en la curva 5 poco después de las 16.00h., pero el incidente no ha tenido mayores consecuencias.

Su nuevo compañero de box, Álvaro Bautista, sólo cuenta con dos días de experiencia sobre la V4, pero en esta nueva sesión ha vuelto a demostrar su buena sintonía con la montura con la que ha iniciado su etapa en WorldSBK. El piloto talaverano ha firmado el 9º mejor tiempo del día, situado inmediatamente detrás de Davies.

Marco Melandri (GRT Yamaha WorldSBK) ha encabezado los cronos provisionalmente en el ecuador de la jornada y ha concluido la sesión con el 6º mejor tiempo. Tanto el italiano como su compañero Sandro Cortese han rodado por primera vez con las especificaciones ‘full factory’ en sus YZF R1, y el objetivo para ambos en estas dos jornadas es entender plenamente el nuevo paquete proporcionado por la fábrica japonesa. Pese a su menor experiencia, el debutante Cortese ha conseguido clasificarse en una destacada 7ª posición, a escasas milésimas de su nuevo compañero de garaje.

Jordi Torres ha iniciado su segundo test con la Kawasaki ZX 10RR del Team Pedercini Racing. Su primer test, en diciembre, fue solo una primera toma de contacto con la moto, mientras que en Jerez está probando ya diferentes posiciones de conducción para encontrar la distribución del peso idónea en su nueva montura. El piloto catalán ya ha señalado que la Kawasaki le resulta mucho más fácil de manejar en comparación con su anterior MV y ha cerrado la jornada del miércoles cerrando el top 10 en la hoja de tiempos. 

La jornada ha visto también el estreno del dúo del BMW Motorrad WorldSBK Team, Markus Reiterberger y Tom Sykes, por primera vez en pista en confrontación directa con sus adversarios en la parrilla de 2019. La escudería que dirige Shaun Muir no ha instalado ‘transponders’ en sus monturas en esta jornada inicial- lo hará posiblemente el jueves- por lo que no constan los cronos anotados por sus representantes. La escudería ya había avanzado que los tiempos no eran una prioridad en este arranque de curso, en el que ambos pilotos están centrados en la configuración básica de sus S1000 R tanto en chasis como en electrónica.