15
Mar, Oct
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Estoy contento por cómo fueron estos primeros días”

Álvaro Bautista

El equipo Aruba.it Racing - Ducati concluyó este pasado martes con éxito las pruebas de invierno en Jerez de la Frontera, las últimas antes del descanso. En condiciones climáticas ideales, Álvaro Bautista marcó 64 vueltas obteniendo el cuarto puesto en la lista de tiempos combinados.

El de Talavera de la Reina que el lunes tuvo un buen debut con la Panigale V4 R siendo segundo en la lista de tiempos, comenzó a trabajar en la configuración para terminar en la cuarta posición de la general con un mejor tiempo de 1:39.845, que fue una décima de segundo más rápido que en su primera presencia en pista.

Respecto a su primera jornada y su primer día en la nueva categoría el talaverano señalaba: "Me sentí como el primer día en la escuela y, aunque todavía es muy temprano, he estado disfrutando mucho de la motocicleta”.

“Por supuesto, la V4 R es diferente en comparación con Desmosedici en términos de motor, chasis y neumáticos, pero el carácter es similar. Sin embargo, es necesario montarla de manera diferente, un poco más suave”, apostillaba.

“No hicimos muchos cambios, solo pequeños ajustes, y básicamente intentamos obtener lo máximo. Hay que hacer tantos kilómetros como sea posible para conocer a todo el equipo. Me sorprendió ser tan rápido, pero no debemos dejarnos llevar”, finalizaba sobre la jornada del lunes.

Por su parte, sobre el martes destacaba que "comenzamos a hacer algunos cambios en la configuración para ver cómo reaccionaba la motocicleta, y encontramos algunos aspectos positivos y un margen de mejora”.

“En cuanto al ritmo, hemos mejorado mucho, ya que pude rodar constantemente en la marca de 1:40, mientras que en la vuelta en la que me accidenté sentí que había menos agarre a pesar de que las condiciones de la pista eran un poco mejores en teoría”, añadía.

“De todos modos, necesito entender los límites de los neumáticos. En general, hemos completado nuestro programa y estoy contento con cómo fueron estos dos primeros días", cerraba el cerámico sobre sus primeros test en un Superbike.