22
Jue, Ago
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista sigue cogiendo sensaciones con la Ducati y acaba cuarto en Jerez

Álvaro Bautista
Typography

La segunda jornada de test sobre la pista jerezana se ha desarrollado bajo unas excelentes condiciones meteorológicas, lo que ha permitido a todos los pilotos mejorar sus registros del primer día. Tras la primera toma de contacto, para algunos, con la que será su nueva montura para 2019, el último y productivo día de test ha dado la posibilidad a equipos y pilotos de finalizar la actividad en pista en este 2018 con los deberes hechos.

El piloto norirlandés del Kawasaki Racing Team WorldSBK, Jonathan Rea, ha vuelto a dominar durante el día de hoy reduciendo sus tiempos por vuelta hasta el 1:38.713 que le ha permitido dominar la tabla de tiempos. Continuando con el mismo programa que ayer, buscando un perfecto funcionamiento entre el chasis y las exigencias del nuevo motor, el vigente Campeón del Mundo de la categoría comenzaba a liderar la clasificación desde su salida a pista a las 11:30 de la mañana, sin abandonar la primera posición durante todo el día.

Su nuevo compañero de filas Leon Haslam (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha sido el piloto de WorldSBK más madrugador en salir a la pista, con la intención de continuar el proceso de adaptación a su nueva moto y rodar los máximos kilómetros posibles. Tras un total de 101 giros al trazado andaluz, el londinense ha finalizado día entre los cuatro pilotos capaces de rodar por debajo del 1:40 (1:39.766) durante los dos días del test, convirtiéndose en el tercer piloto más rápido de la tabla combinada.

Test positivo para los pilotos del Pata Yamaha Official WorldSBK Team, Alex Lowes y Michael van der Mark que han mejorado su ritmo, acercándose al piloto referencia Jonathan Rea. El programa del segundo día ha estado enfocado en mejorar la entrega de potencia de la Yamaha, buscando más agarre y aceleración a la salida de las curvas, así como en mejorar el feeling con la nueva generación de neumáticos Pirelli.

Mientras que el británico se hacía con el segundo mejor tiempo de las dos jornadas, firmando un 1:39.377, posicionándose como la mejor Yamaha, su compañero de box “Magic Michael” continúa con su proceso de recuperación, tras la rotura de escafoides que sufrió durante el Round Pirelli de Qatar. Aun así, van der Mark ha sido capaz de completar 83 vueltas a la pista jerezana con un mejor crono de 1:40.092.

Alvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) ha vuelto a demostrar, tras conseguir el segundo mejor crono en la primera jornada, su excelente sincronía con la V4 de Borgo Panigale. El talaverano, que ha finalizado el día en cuarta posición (1:39.845) pese a haber sufrido dos caídas durante la jornada, finalizaba los test satisfecho con el resultado obtenido y con las sensaciones a los mandos de la nueva V4 R.

Tanto Bautista como Chaz Davies (1:39.852) han continuado con su programa de adaptación a la nueva Panigale V4 R, probando diferentes ajustes y componentes, con la intención de tenerlo todo listo para el primer Test Oficial de 2019 (18 y 19 de febrero) en el Circuito de Phillip Island.

El vigente campeón de WorldSSP, Sandro Cortese (GRT Yamaha) continúa en su proceso de aclimatación a la a la nueva categoría. Durante esta segunda jornada, tanto él como el equipo se han centrado en mejorar las sensaciones sobre el tren trasero de la Yamaha YZF-R1 y avanzando en el proceso de aprendizaje de Cortese (1:40.592) con la nueva moto, electrónica, neumáticos…

Su compañero de escuadra Marco Melandri (GRT Yamaha), con una dilatada experiencia en la categoría, se ha centrado  en buscar un buen setting en su re-adaptación al 4 en línea de Iwata. Tras 67 giros, el de Ravenna ha terminado el día con un mejor tiempo de 1:40.235.