22
Jue, Ago
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista retorna a MotoGP por unos días para unos test en Jerez

Álvaro Bautista
Typography

Álvaro Bautista tendrá una última misión en el Campeonato del Mundo de MotoGP, del que se despidió tras el reciente Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Inmediatamente después su debut con el Aruba.it Racing – Ducati Team en el test World Superbike – lunes y martes en el circuito de Jerez- el piloto de Talavera de la Reina empalmará con el último test de MotoGP de 2018, que arranca mañana miércoles en el mismo escenario.

Bautista se subirá de nuevo a la Ducati de MotoGP en las dos jornadas del Test Oficial, actuando como sustituto de Michele Pirro en el Ducati Team y reforzando al dúo oficial que forman Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci. La escudería de Borgo Panigale ha recurrido al piloto español para que aporte su experiencia en las últimas pruebas con la GP19 antes del obligado parón de diciembre.

Pirro estuvo presente en el Test Oficial de Valencia que se celebró tras el último GP de la temporada, pero ahora deberá someterse a una intervención quirúrgica para solucionar las secuelas físicas que arrastra desde su escalofriante caída durante el GP de Italia de MotoGP, el pasado junio.

En ese accidente, el piloto probador del Ducati Team sufrió diversas contusiones en tórax, abdomen y zona lumbar, pero también una luxación acromioclavicular derecha, cuyas molestias son las que le obligarán a pasar por el quirófano.

El brillante estreno de Bautista con su nueva escudería de World Superbike ha sido una noticia destacada de esta semana. El talaverano completó 65 vueltas en su primer día de trabajo y estableció el segundo mejor crono, a solo 0.322 segundos del norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team).