25
Mar, Jun
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista firma un estreno prometedor con la Ducati en Jerez

Álvaro Bautista
Typography

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) suma y sigue. El norirlandés sigue demostrando que está en plena forma y fijó el mejor tiempo del día en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Demostró un ritmo competitivo durante la primera jornada del test de Jerez, marcando el mejor crono (1:39.657) de un total de 57 giros, convirtiéndose la referencia desde el primer momento.

El debut de Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati Team) era lo más esperado de la jornada. El talaverano, que dio un total de 65 vueltas, afronta un nuevo reto tras dejar MotoGP: el estreno fue mejor de lo imaginable, con el número 19 en segunda posición a tan solo 0.322 segundos del norirlandés. Las sensaciones fueron buenas para el debutante, que se siente competitivo desde sus primeros iros. El español y Rea fueron los únicos en bajar del 1:40.

La tercera posición del día quedó para la segunda Ducati Panigale VR 4, Chaz Davis. El británico, que plantó cara a Rea en el test de Aragón, sigue con su progresión con la nueva moto de Borgo Panigale y dio un total de 49 vueltas. Cuarto fue Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK) como la mejor moto de Iwata tras lograr un 1:40.296 en su mejor vuelta de un total de 64 giros.

La quinta plaza se la llevó Leon Haslam tras mejorar al final del día. Sexto fue Marco Melandri, quien también debuta esta temporada con el GRT Yamaha. Séptimo fue Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK), quien acabó siendo el más trabajador de la primera jornada con un total de 72 giros. El neerlandés se impuso al debutante Sandro Cortese (GRT Yamaha), que acabó octavo y último clasificado de la categoría.

También rodaron en pista varios pilotos de WorldSSP. Raffaelle De Rosa (MV Agusta Reparto Corse) se llevó el mejor tiempo, por delante de Hikari Okubo (Kawasaki Puccetti Racing). Los pilotos tendrán la oportunidad de volver a salir a rodar mañana a la pista jerezana.