22
Jue, Ago
0 Nuevos artículos

Séptima fila de parrilla para Álvaro Bautista en Cheste

Álvaro Bautista
Typography
Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) ha sido el protagonista de las sesiones clasificatorias en el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana. El piloto de Figueres ha logrado superar la repesca en la QP1 firmando el segundo mejor crono y posteriormente ha lanzado un ataque fulminante en la decisiva QP2 para establecer el mejor registro (1.31.312) y lograr su segunda pole position de la temporada.

La sesión clasificatoria ha empezado con un monumental susto para Marc Márquez (Repsol Honda Team), que se ha ido al suelo en la curva 4 y se ha lastimado su ya tocado hombro izquierdo. El campeón del mundo ha hecho una visita relámpago a su motorhome donde le han recolocado la extremidad y aún ha tenido tiempo para volver a la pista y clasificarse en la quinta posición.

Tampoco ha estado exenta de cierta épica la segunda posición de Alex Rins (Team Suzuki Ecstar), que ha comparecido en la sesión clasificatoria tras recuperarse de sendas caídas en la FP3 y la FP4. El piloto catalán se ha quedado a sólo 68 milésimas de Viñales. Muy cerca de él, un Andrea Dovizioso (Ducati Team) en trayectoria ascendente a lo largo del fin de semana ha firmado la tercera posición y completará la primera fila de parrilla.

Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing) partirá desde la cuarta posición, en una segunda fila donde además de Márquez también ha hallado hueco Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing).
Autor del mejor tiempo en la QP1, Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) ha completado la QP2 en séptima posición. A su lado arrancará Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), por lo que ha habido seis marcas distintas entre las ocho primeras posiciones de una sesión clasificatoria.

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) afrontará su última carrera arrancando desde la tercera fila de la parrilla tras firmar el 9º mejor tiempo.
Jack Miller (Alma Pramac Racing) y Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) se han ido al suelo en la tanda clasificatoria, pero han salvado la 10ª y 11ª posición y partirán desde la cuarta línea, junto a Michele Pirro (Ducati Team).  

Ni Jorge Lorenzo (Ducati Team) ni Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) ni Álvaro Bautista (Ángel Nieto Team) han podido superar la QP1 disputada previamente y deberán salir desde la quinta, sexta y séptima línea de parrilla respectivamente.