23
Lun, Sep
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista empieza en Cheste con un puesto 21° tras una jornada marcada por la lluvia

Álvaro Bautista

El arranque del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana ha deparado una clásica jornada pasada por agua, sin apenas respiro para los pilotos de la categoría reina en las dos sesiones de entrenamientos libres.

Al igual que en la FP1, la segunda tanda también ha visto una bandera roja a los pocos minutos de iniciarse la acción, después de una caída de Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) al patinar en el empapado asfalto del Circuito Ricardo Tormo.

Los pilotos han reanudado la sesión tras una corta espera en sus garajes y en esa fase han sido Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing) quienes se han alternado al frente de la hoja de tiempos. Tras firmar un registro de 1.41.318 el italiano se ha mantenido delante ya hasta el final del entrenamiento, sin que nadie acertara a rebajar ese tiempo. El campeón del mundo de 2018 encabeza sin embargo la tabla combinada de tiempos de esta primera jornada gracias a su mejor registro en la FP1, un 1.39.767 anotado cuando la pista presentaba mejores condiciones.

Así, la clasificación combinada ha mantenido en casi su totalidad las posiciones registradas en la sesión matinal, con el dúo del Alma Pramac Racing, Jack Miller y Danilo Petrucci, en 2ª y 3ª posición, seguidos de Andrea Dovizioso (Ducati Team), Dani Pedrosa (Repsol Honda Team y Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) completando el top 6.

En una de las jornadas de entrenamientos disputadas con más agua en la pista, algunos de los protagonistas habituales de la categoría han terminado ocupando posiciones inusualmente retrasadas. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) ha completado el día en la 12ª posición, Zarco ha sido 13º, Jorge Lorenzo (Ducati Team) el 19º y Álvaro Bautista (Ángel Nieto Team) el 21°.

Xavier Simeon (Reale Avintia Racing) ha sumado su segunda caída de la jornada y también Stefan Bradl (LCR Honda) – sustituto de nuevo del lesionado Cal Crutchlow- se ha sumado a la lista de damnificados por las difíciles condiciones de la pista.