20
Jue, Jun
0 Nuevos artículos

Ducati presenta la motocicleta que Álvaro Bautista tendrá la próxima temporada en Superbikes

Álvaro Bautista
Typography

Desplazado a Milán este fin de semana para la puesta de largo oficial de Ducati 2019, Chaz Davies (Aruba.it Racing - Ducati), de quien será compañero la próxima campaña Álvaro Bautista en su estreno en Superbikes, presentó en el escenario la nueva Ducati Panigale V4.

Ducati, que aspira a frenar al cuatro veces campeón del mundo Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), ha destapado con orgullo su nueva montura y ha explicado todos sus avances técnicos antes del primer test, programado los días 14 y 15 de noviembre en MotorLand Aragón.

Claudio Domenicali, CEO de Ducati, subió al escenario para hablar de esta nueva montura, que incorpora nuevas tecnologías y un motor de 221cv, el más poderoso en la historia de la marca. Con un chasis rediseñado, ampliado a 38 mm en cada lado, la V4 también estará equipada con alerones de carbono, fruto del trabajo y la investigación realizados en los últimos años en MotoGP™.

Desde el escenario de Milán, Chaz Davies comentó: "Estoy encantado y emocionado de comenzar la temporada con la nueva moto. Será una nueva aventura con la V4. No hace falta decir que después de ver las motos de MotoGP™ en la pista, tenemos un enorme potencial y voy a sacar todo el provecho de esta moto. Con la V4, estaré preparado para alcanzar mis metas más altas".

Explicando la evolución técnica de la V4, Domenicali agregó: "Ducati ha alcanzado un grado notable de madurez. La marca es el buque insignia mundial de algunos de los mejores aspectos de la excelencia Made in Italy. Basada en los valores fundamentales de estilo, sofisticación y rendimiento, nuestra empresa ofrece ahora una gama amplia y de vanguardia. De hecho, la Panigale V4 R es la moto de fábrica más potente jamás diseñada por Ducati".

Por otra parte, también se agrega a la gama la Ducati Panigale V4 S, una moto que vimos competir el pasado julio en la Carrera de Campeones de la World Ducati Week. Michele Pirro se impuso en esa ocasión y los aficionados descubrieron por primera vez el potencial de la V4.