23
Jue, May
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista se queda cerca de las diez primeras plazas en la jornada inicial en Sepang

Álvaro Bautista
Typography

Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) domina una jornada de la categoría reina por primera vez en su carrera deportiva. Aunque solo sea un logro simbólico, sigue demostrando el gran momento de Suzuki con un tiempo de 1:59.608. El catalán logró su tiempo en la 18ª vuelta de un total de 19 completadas.

Sin rodar en una pista en condiciones perfectas, algunos pilotos de la categoría reina mejoraron los tiempos de la sesión matinal, una FP1 con dominio Andrea Dovizioso. Precisamente el piloto del Ducati Team fue segundo en pista manteniendo su tiempo de la mañana a tan solo 0.089 segundos. Marc Márquez (Repsol Honda Team) fue tercero a 0.093 del catalán.

Día positivo para las Yamaha: Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) se quedó a poco más de una décima de Rins con su tiempo matinal, mostrando un ritmo consistente, cercano de los de cabeza. Maverick Viñales fue sexto en un día positivo para él: tras ser tercero en la FP1, pudo mantener su tiempo y meterse en el top 10 con problemas. Entre las motos de Iwata se coló Jack Miller (Alma Pramac Racing).

El compañero del australiano, Danilo Petrucci, acabó séptimo, por delante de Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3), de Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) y de Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), que completó el top 10.

A falta de la FP3 de mañana por la mañana, el resto de hombres quedarían fuera del acceso directo a la Q2. Uno de ellos es Álvaro Bautista (Ángel Nieto Team) que sería duodécimo aunque muy cerquita de esas diez primeras plazas. La sesión matinal del sábado decidirá los hombres que tendrán que pasar por la Q1.