23
Jue, May
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “He disfrutado mucho pilotando la Desmosedici GP18”

Álvaro Bautista
Typography

A pesar de la ausencia de Jorge Lorenzo, debido a una lesión, el Ducati Team consiguió meter a sus dos pilotos oficiales entre los cuatro primeros. La tercera plaza de Andrea Dovizioso podía entrar como parte del guion, pero lo que nadie esperaba es ver a Álvaro Bautista en la cuarta plaza final tras haber luchado por las posiciones del cajón.

Por primera vez con la DesmosediciGP18, el talaverano no se arrugó y luchó codo con codo con su compañero, con las Suzuki y con las Yamaha, y estuvo a un muy pequeño pasito de conseguir su primer podio de la temporada.

El cerámico reconocía el gran papel desempeñado en Australia: “Después de un fin de semana complicado con tres caídas, esta cuarta posición es una gran recompensa. Llegar nuevo a un equipo, con moto nueva y encima en este circuito no era nada fácil, pero creo que hemos trabajado bien dando pasos hacia adelante poco a poco en cada sesión”.

Sin presión alguna salía a pista el de Talavera de la Reina: “He salido a la carrera muy concentrado y relajado, no me he marcado ningún objetivo y he disfrutado mucho pilotando la Desmosedici GP18. Después de una salida muy apretada he ido adelantando varios pilotos y cuando el grupo se ha alargado he estado peleando con el grupo delantero por las primeras posiciones”.

“En las últimas dos vueltas he cometido algún pequeño error que han hecho que no pudiera luchar por el podio con Dovizioso y Ianonne, pero estoy muy contento con el resultado final, sobre todo por el equipo y por Ducati, a quien quiero agradecer una vez más la confianza que han depositado en mí”, destacaba.

Para Álvaro Bautista la Ducati oficial: “Es un verdadero misil. Me ha sorprendido mucho el carácter del motor, muy diferente de mi GP17. Han hecho un gran trabajo en Bolonia y la nueva DesmosediciGP tiene más potencia, la entrega de una mejor manera, la pone mejor en el suelo. En el nivel del chasis es difícil de entender aquí en esta pista, pero puedo decir que se pilota mucho mejor que la GP17".

Para el de Talavera de la Reina ahora, en teoría, es hora de volver a vestir los colores del Ángel Nieto Team. En su lugar, sustituirá a Lorenzo Michele Pirro. Con una broma, el número 19 comenta: "¡Michele, quédate en Italia (risas)! Yo estoy disponible, pero no decido yo".

Terminaba sus declaraciones post Gran Premio de Australia con un comentario sobre la próxima temporada en Superbikes: "En 2019 quiero pelear en el Campeonato del Mundo de Superbikes y estar siempre en las primeras posiciones”.