16
Vie, Nov
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista firma un brillante quinto puesto en el día de la coronación de Marc Márquez

Álvaro Bautista
Typography

Marc Márquez (Repsol Honda Team) sigue haciendo historia, rompiendo récords, subiendo niveles: alcanza el #Level7 en Motegi, sumando su séptima corona Mundial tras ganar la carrera en Motegi.

Andrea Dovizioso lideró la carrera casi en su totalidad, pero cuando el de Cervera lo adelantó, cometió un error a falta de dos pasos por meta y dejó en bandeja el título del 93. Siete títulos en nueve temporadas, que parece sencillo: iguala a Mick Doohan con cinco títulos de la clase reina y se convierte en el piloto más joven de la historia en ganar siete.

Durante el comienzo de la prueba, hasta siete pilotos rodaron juntos, siempre bajo el liderato de Dovizioso. Márquez lo perseguía y Crutchlow los acompañaba.  Valentino Rossi se quedó descolgado en la séptima vuelta y las Suzuki lo adelantaron. Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) consiguió llegar a los tres de cabeza, pero acabó en el suelo en la curva 10.

Los tres primeros ralentizaron el ritmo y eso hizo que Rins llegara. El grupo de tres ya era de cuatro hasta que Dovi y Márquez cambiaron de ritmo. A falta de cuatro vueltas, el 93 pasó al ataque y el de Forlí cometió un error en la curva 9, dejando matemáticamente cerrado el título.

Por detrás, el británico mantuvo la segunda plaza completando el doblete de Honda y Rins logró subir al podio, en un gran día para los españoles. Rossi logró acabar cuarto, por delante de un gran Álvaro Bautista (Ángel Nieto Team), que iguala su mejor resultado de la temporada.

Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) cerró en la sexta plaza, por delante de Maverick Viñales y de Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), que completó el top 8 dentro de la cita nipona.