23
Mar, Oct
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista inicia su concurso en Tailandia con un ilusionante séptimo puesto

Álvaro Bautista
Typography

Andrea Dovizioso (Ducati Team) fue el mejor de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio PTT de Tailandia. El piloto italiano fijó un registro de 1:31.090 (lejos del 1:29.781 marcado por Dani Pedrosa en el test de pretemporada), que le permitió liderar la clasificación combinada del día. La segunda plaza quedó para Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), que ya había dominado la sesión matinal.

La noticia del día fue la dura caída de Jorge Lorenzo (Ducati Team). El balear se fue al suelo en la tercera curva del trazado tailandés: entró rápido en el viraje y sufrió un problema mecánico que acabó con el 99 por los suelos. Consiguió el 16º mejor tiempo y fue trasladado al centro médico, donde se confirmó que no tiene ninguna rotura.

Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) concluyó tercero como la mejor Honda, por delante de Marc Márquez (Repsol Honda Team), que completó un entrenamiento muy positivo en el que pudo dar 23 vueltas.

La quinta plaza fue para Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing), superando a Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar), a Álvaro Bautista (Ángel Nieto Team) y a Dani Pedrosa (Repsol Honda Team).

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) confirma el gran día de Yamaha con la novena posición en la combinada y la segunda en la FP1. Fue una jornada muy igualada con los 10 primeros separados por 0.331 segundos.

También se fueron al suelo Xavier Siméon (Reale Avintia Racing) y el propio Álvaro Bautista. El de Talavera de la Reina sufría una caída sin consecuencias en el tramo final de la segunda de las sesiones que le hizo perder un par de puesto en la hoja de tiempos tras la primera jornada.