25
Mar, Jun
0 Nuevos artículos

Quinta fila de parrilla para Álvaro Bautista en el Gran Premio de San Marino

Álvaro Bautista
Typography

Jorge Lorenzo (Ducati Team) estaba inspirado. Lo demostró desde el principio: ya en su primer intento bajó el récord de la pole (1:31.868) que él mismo consiguió en 2016. Sin necesitarlo, siguió insistiendo y dejó el mejor tiempo jamás logrado en el Misano World Circuit Marco Simoncelli en 1:31.629.

El mallorquín no lograba dos poles consecutivas desde 2013 y ha logrado cuatro de las últimas cinco poles del trazado adriático. Misano sigue siendo un circuito propicio para el estilo del balear.

Acompañarán a Lorenzo en la primera línea dos sorpresas de distinto calibre: la mayor novedad fue ver a Jack Miller (Alma Pramac Racing) segundo. Tras la pole lograda en Argentina en condiciones mixtas, se vuelve a colar entre los de cabeza. Maverick Viñales, que no pisaba una primera fila desde Mugello esta temporada, partirá tercero.

Cuarto comenzará un Andrea Dovizioso (Ducati Team) del que se esperaba más en Misano. Le acompañará un Marc Márquez (Repsol Honda Team) que vivió una Q2 ajetreada tras irse al suelo en la curva 15. El de Cervera logró un tiempo competitivo de inicio, pero acabó en la grava en su segundo intentó, regresó al box e intentó volver a buscar la pole. No lo consiguió y saldrá quinto. Cierra la segunda fila Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol).

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) volverá a partir retrasado, desde la séptima plaza sin mostrarse competitivo a una vuelta. En cuanto a ritmo, no está lejano a los punteros. Saldrá por delante de Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing) y de Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3).

Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) acabó 10º, superando a Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) y a Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS). Por su parte Álvaro Bautista (Ángel Nieto Team) no superó la Q1 y saldrá desde el decimoquinto lugar.