25
Mar, Jun
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista empieza en San Marino con un puesto 14º aunque no muy lejos de los puestos altos

Álvaro Bautista
Typography

Las Ducati acabaron imponiéndose durante el viernes del Gran Premio Octo di San Marino e della Riviera di Rimini. Tanto Andrea Dovizioso, que cerró el entrenamiento en cabeza, como Jorge Lorenzo, que fue segundo, consiguieron su registro al final de la sesión, una vez montaron sus neumáticos blandos.

Sin embargo, el equipo de Borgo Panigale no se fía. Davide Tardozzi, Director Deportivo del equipo, confirmó a Simon Crafar que “Márquez es el favorito y las Yamaha son muy peligrosas”.

Desconfían de Marc Márquez, que fue quinto, mejorando en la FP2 tras una FP1 en la que terminó 13º sin montar su goma blanda. El piloto del Repsol Honda se quedó a 26 milésimas de Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) y a 53 de Cal Crutchlow (LCR Honda). Los primeros cinco clasificados, separados por 0.339.

Sexto fue Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing), por delante de Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) y de Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP). El nueve veces campeón del mundo vivió un día para olvidar, aunque consiguió salvar la situación tras una negativa 15.ª posición matinal. En su último intento, consiguió meterse 8º.

Completaron los 10 primeros Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) y Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS). Con la previsión de lluvia para la FP3, estos 10 hombres podrían clasificarse directamente para la Q2.

El resto, entre los que destacan Johann Zarco (Monster Yamaha MotoGP) y Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), tendrán que esperar a que no llueva en la FP3 para luchar por un puesto para la batalla por la pole.

Decimocuarto fue Álvaro Bautista (Ángel Nieto Team) mejorando registros en apenas un par de décimas con respecto a cada sesión, aunque no muy lejos de las plazas delanteras. Por su parte, Iannone, Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), Scott Redding (Aprilia Racing Team Gresini), Jack Miller (Alma Pramac Racing) se fueron al suelo.