23
Lun, Sep
0 Nuevos artículos

El Mundial de MotoGP se adentra en territorio de Valentino Rossi

Álvaro Bautista

El Mundial aterriza en Misano para la disputa del 13ª prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP. El fin de semana se celebrará en territorio de Valentino Rossi, a pocos kilómetros de su Tavullia natal. La prueba sanmarinense siempre goza de un gran ambiente motero y un color especial, que intentará aprovechar el italiano para recortar distancias con Marc Márquez.

En estos momentos, el piloto del Repsol Honda es el líder claro y sólido. Tras la cancelación del GoPro™ GP de Gran Bretaña, ya solo quedan siete pruebas y su ventaja no decrece. Con más de dos carreras (59 puntos), parece complicado que este campeonato se le complique al de Cervera, pero nada es imposible en MotoGP y en el  Gran Premio Octo di San Marino e della Riviera di Rimini no lo tendrá nada fácil pese a haber ganado dos de las últimas tres carreras disputadas (2017 y 2015). El año pasado de batió con Danilo Petrucci en la última vuelta.

El del Movistar Yamaha MotoGP ganó en 2009 y 2014 bajo el delirio de la afición local. El ambiente será favorable al italiano, además de la ventaja con la que partirá la marca de Iwata tras realizar un test en la pista de Rímini. Rossi mantiene la segunda posición, pero en las últimas pruebas ha visto cómo se le han acercado las Ducati de Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso.

Precisamente las Ducati también estuvieron presentes en el test. Son la que han mostrado la progresión más clara de la temporada. Lorenzo es tercero a 12 puntos del nueve veces campeón del mundo y Dovizioso es cuarto a 13. La batalla por el subcampeonato está más abierta que nunca.

Tras las motos de Borgo Panigale, llega un Maverick Viñales que disfrutó “mucho” en un test “crucial” para ellos. El piloto de Roses es quinto, justo por delante de la batalla por ser el mejor piloto satélite de la temporada.

Tras el fin de semana el GP de Austria, tan solo dos puntos separan a los tres primeros clasificados. Las tendencias de Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing), Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) y Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) son similares y la igualdad es máxima.

En la que será su última temporada en MotoGP, Dani Pedrosa buscará emular su triunfo de 2016, cuando realizó una gran remontada y acabó imponiéndose en Misano, una pista que favorece a su estilo de pilotaje. Para Álvaro Bautista (Ángel Nieto Team) será también su despedida de la categoría y espera poder sumar otro top ten.

También habrá que estar atentos al Team Suzuki Ecstar y sobre todo a las novedades del Aprilia Racing Team Gresini. Rodaron en el test: Aleix Espargaró probó un nuevo chasis y Scott Redding un nuevo motor, que tiene más potencia en las primeras marchas.