22
Dom, Jul
0 Nuevos artículos

El Mundial de MotoGP afronta la cita de Sachsenring antes de irse de vacaciones

Álvaro Bautista
Typography

En el deporte, el factor psicológico puede marcar la diferencia. Llegar a las vacaciones de verano tras una victoria no es lo mismo que hacerlo tras un abandono. Durante el parón de dos fines de semana, los pilotos y equipos tendrán tiempo para reflexionar y el resultado de Sachsenring puede ser decisivo: un todo o nada.

Hablando de favoritos, tenemos que hacerlo en singular. El candidato principal es Marc Márquez (Repsol Honda Team): ha ganado las últimas ocho ocasiones en las que el Mundial ha pisado tierras germanas (1 en 125cc, 2 en Moto2 y 5 en MotoGP). El de Cervera comanda el Mundial con mano de hierro: tras la segunda plaza de Catalunya, ganó la batalla de Assen que, según los fans, fue la mejor carrera de la historia de MotoGP.

Segundo en la tabla, a una distancia de 41 puntos, se encuentra Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP): el nueve veces campeón del mundo ha ganado en 6 ocasiones (1 en 125cc, 1 en 250cc y 4 en MotoGP). La tendencia parece favorable a Márquez, pero Rossi está al acecho y aprovechará cualquier mínimo error del catalán para meterle presión.

Volvió a disfrutar encima de su M1 Maverick Viñales en Assen. Tras varios Grandes Premios en los que no podía competir, durante el GP de los Países Bajos se sintió competitivo en todo momento y pudo luchar por el triunfo. Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) sigue aguantando la cuarta plaza del campeonato.

Las Yamaha sufrieron en Sachsenring la pasada temporada, pero si las Honda han podido ganar en territorio Yamaha, la marca de Iwata está dispuesta a hacer lo propio en un circuito favorable para Honda.

Después llegan las Ducati: Andrea Dovizioso (Ducati Team) necesita un milagro para poder engancharse al Mundial y Sachsenring no parece el lugar idóneo. Pese a ello, desde Borgo Panigale no se rinden y también Jorge Lorenzo intentará sacar su martillo para sumar al todo o nada. Precisamente Álvaro Bautista (Ángel Nieto Team) tratará de completar su cuarto top10 consecutivo.

Por su parte, hay que tomar en consideración también a las Suzuki: Álex Rins consiguió una gran segunda posición en tierras neerlandesas y la moto de Hamamatsu ya está al nivel de los mejores.