25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista firma el mejor tiempo en los test en Barcelona y se queda a un suspiro del record en pista

Álvaro Bautista

Un día intenso de test en el Circuito de Barcelona – Cataluña con muchas caídas durante la mañana. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) ha sido el más rápido, con Iker Lecuona (Team HRC) a menos de una décima, aunque ambos se han caído por la mañana. Los dos pilotos se han quedado muy cerca del récord absoluto de la pista, y en tercera posición se ha unido Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK).

El equipo de fábrica de Ducati ha preferido salir a pista solo por la mañana en la segunda jornada del test, pero aun así han acabado el día en lo más alto con Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati). El vigente Campeón del Mundo ha marcado un 1:40.459, más rápido que en la primera jornada y a sólo 0.051 del récord absoluto de la pista que consiguió en 2021 Tom Sykes con BMW.

Su compañero de equipo, Michael Ruben Rinaldi, también ha rodado solo por la mañana y ha acabado cuarto parando el crono en 1:40.818. Bautista ha probado el nuevo neumático delantero que Pirelli ha traído al test, en vistas de seguir con la buena forma de los dos primeros Rounds, aunque ha sufrido una caída en la curva 11 por la mañana. Rinaldi ha probado los nuevos compuestos delantero y trasero y ha podido comparar su rendimiento con diferentes configuraciones.

Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) ha sido el más rápido entre los pilotos independientes de la marca, ha acabado 14º pese a las dos caídas sufridas en la curva 5. Petrucci ha probado un nuevo asiento en la segunda jornada para seguir ajustando su posición encima de la Panigale V4 R. Su mejor vuelta ha sido un 1:42.224, justo por delante de Axel Bassani (Motocorsa Racing).

Después de mostrar un buen ritmo en la primera jornada, las dos Honda de fábrica han vuelto a ser rápidas el segundo día. Lecuona ha sido el segundo más rápido con un tiempo de 1’40.521s, pero ha sufrido una caída en la curva 14 por la mañana que le ha hecho pasar por el hospital y perderse el resto del test. Vierge, por su parte, ha acabado undécimo con una marca de 1:41.505. El plan para Lecuona era seguir probando el material que Honda trajo a MotorLand Aragón, así como las nuevas gomas de Pirelli, mientras que Vierge, además de probar los compuestos, se ha centrado en mejoras que le ayuden en todas las pistas.

En cuanto a los pilotos independientes, Eric Granado (PETRONAS MIE Racing HONDA Team) ha sido más rápido que su compañero Hafizh Syahrin. Durante el test, el malayo ha probado algunos componentes menores que le ayuden a ser más rápido, mientras que el brasileño ha trabajado con el neumático duro para entender cómo se comporta la moto y la electrónica. Granado ha acabado 17º, seguido de su compañero de equipo.

La pareja de Kawasaki Racing Team WorldSBK, Jonathan Rea y Alex Lowes, solo han salido a pista durante la segunda jornada, y han acabado tercero y quinto respectivamente. Lowes ha probado nuevo material de Showa en la horquilla que debería liberar algo más la presión sobre el tren delantero. Ha conseguido un tiempo de 1:40.853 que le ha dejado entre los cinco primeros. Rea no ha probado nada nuevo, pero ha seguido trabajando en diferentes estrategias con la electrónica y algunos ajustes en la geometría, para conseguir la tercera mejor marca con 1:40.659.

Oliver Konig (Orelac Racing MOVISIO) ha sido la única Kawasaki independiente en pista. El checo, 19º al final del test, quería rodar con gomas más blandas que el primer día y también con un motor nuevo, con menos kilómetros.

El equipo de fábrica ha terminado el día con Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) en séptima posición con un tiempo de 1:41.196, mientras que su compañero Andrea Locatelli ha sido 13º, a tres décimas del Campeón del Mundo de 2021. Locatelli se ha centrado en mejorar su ritmo de carrera a la vez que probaba diferentes ajustes electrónicos para su Yamaha, mientras que Toprak se ha centrado sólo en la electrónica, algo con lo que se mostró encantado tras la primera jornada.

Aun así, la mejor Yamaha en pista ha sido la de Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team), con el debutante sexto en su primera visita al circuito en la categoría reina. El suizo se ha centrado en la ergonomía sobre la moto con nuevos manillares, estriberas y asiento, así como también alguna actualización de la electrónica. Gardner, que acarreaba una leve lesión en su mano derecha, ha trabajado de cara al futuro Round en el Circuito de Barcelona – Cataluña y también en el resto de circuitos, y ha acabado noveno. Bradley Ray (Yamaha Motoxracing WorldSBK Team) ha sido la última Yamaha en pista y ha terminado 16º después de que una caída por la mañana le dejara fuera durante gran parte del día.

El neerlandés Michael van der Mark (ROKIT BMW Motorrad WorldSBK Team) ha tenido una buena segunda jornada de test y ha acabado octavo. Además, ha podido probar muchos nuevos componentes para su BMW. Su mejor tiempo ha sido 1:41.221, a siete décimas del mejor tiempo de Bautista, y se ha centrado en probar actualizaciones en el depósito de gasolina para mejorar la ergonomía encima de la moto. Su compañero, Scott Redding, ha acabado duodécimo. La marca alemana también ha traído dos nuevos basculantes, incluyendo uno de carbono, así como algunos cambios en el chasis. El americano Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) ha cerrado el Top 10, siendo la segunda BMW entre los diez mejores.