29
Vie, Mar
0 Nuevos artículos

Un demoledor ritmo de Álvaro Bautista le da su segunda victoria del fin de semana en Misano

Álvaro Bautista

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) ha cosechado una importante victoria en la Carrera 2 de WorldSBK del Round Pirelli Emilia-Romaña al imponerse tras un abrumador dominio sobre Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK, que ha sido segundo, y Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing - Ducati), que ha sido tercero y ha brindado a Ducati un doblete en el podio en la carrera de casa para el fabricante italiano. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha sido cuarto y por primera vez en la campaña 2022 no ha terminado en el podio.

Bautista, Rea y Razgatlioglu se han enseñado los dientes desde la salida. Conscientes de la velocidad de la Ducati del piloto de Talavera de la Reina, sus dos rivales se han empleado a fondo para intentar impedir cualquier intento de fuga. Bautista ha tomado la delantera en la segunda vuelta, pero el norirlandés primero y el turco después han contraatacado de manera fulminante para no ceder ningún metro.

Mientras el turco porfiaba al frente del grupo, con Bautista pegado a su rueda trasera, Rea se ha visto sorprendido por Rinaldi, que le ha superado con un agresivo adelantamiento para arrebatarle la tercera posición.

En el séptimo giro, Bautista ha lanzado un ataque exitoso a la Yamaha #1 para asumir el mando de la carrera. Con el talaverano imprimiendo su mejor ritmo y marcando la vuelta rápida, el grupo delantero se ha estirado primero y roto a continuación. Sólo Toprak ha aguantado el tirón del español. Rinaldi ha forzado al máximo su Panigale V4 R para no perder la estela del dúo cabecero y Rea se ha quedado algo descolgado, a casi tres segundos del líder cuando la prueba llegaba a su primera mitad.

Xavi Vierge (Team HRC) ha encabezado el segundo grupo durante la primera parte de la carrera, en liza con Axel Bassani (Motocorsa Racing) y Alex Lowes (Kawasaki Racing Team en liza, pero el piloto catalán se ha ido al suelo a nueve vueltas para el final y ha tenido que visitar el centro médico para verificar su condición física.

Mientras Bautista calcaba prácticamente sus cronos vuelta tras vuelta, Razgatlioglu sólo podía seguirle rodando al límite y forzando demasiado en algunos momentos. Una pequeña salida de pista del piloto turco le ha reportado un aviso de los comisarios FIM por exceder los límites de la pista, una advertencia adicional de que la caza a la Ducati #19 se estaba convirtiendo en misión imposible.

Los últimos giros han visto al talaverano rodar totalmente escapado, volando sobre la Ducati hasta cruzar la línea con un cómodo margen de 7 segundos sobre el de Yamaha para sumar su sexto triunfo del curso y ampliar su ventaja al frente del Campeonato. El éxito del cerámico constituye su 22º triunfo con Ducati, los mismos que logró Carlos Checa con el fabricante italiano. 

Tras su abandono en la carrera del sábado, Razgatlioglu ha resurgido este domingo con su triunfo en la Carrera Superpole y la segunda posición en la última carrera de la jornada. La estrella de Yamaha ha cosechado el 63º podio de su carrera, el 10º de 2022, aunque sólo uno en el cajón más alto. Rinaldi ha mantenido la tercera posición y ha brindado el 998º podio a Ducati. Es la primera vez que Bautista, Razgatlioglu y Rinaldi comparten el podio de WorldSBK.

Rea ha entrado en cuarta posición y a casi 15 segundos del español. Un resultado particularmente decepcionante para el hexacampeón mundial, no sólo por quedar apeado de los cajones sino porque se queda ahora a 36 puntos de Bautista en la clasificación general.

Iker Lecuona (Team HRC) ha logrado su sexto top 5 en las primeras 12 carreras de la temporada, aunque para ello ha tenido que defenderse del ataque de Bassani, que le ha disputado la plaza hasta el final. El italiano también se ha visto superado por su compatriota Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK), que le ha arrebatado la sexta posición. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team) ha recibido una penalización de Vuelta Larga por infringir los límites de la pista. El inglés había adelantado tanto a Locatelli como a Bassani, pero, tras ejecutar su penalización, ha terminado en octava posición. Scott Redding (BMW Motorrad WorldSBK Team) y Loris Baz (Bonovo Action BMW) han completado los diez primeros puestos.

Después de protagonizar un buen comienzo de carrera, Xavi Vierge ha quedado eliminado de la prueba tras un incidente con Bassani en la curva 11 en la vuelta 12 que será investigado por los comisarios FIM de WorldSBK. El piloto barcelonés ha sufrido una fractura de la base del 3er metacarpiano de la mano derecha y otra fractura en la muñeca de la misma mano.

Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing) ha terminado la carrera en la 17ª posición, por delante de Tati Mercado (MIE Racing Honda Team) y Oliver Konig (Orelac Racing VerdNatura), 18º y 19º respectivamente; los dos últimos pilotos clasificados en la carrera.

El primer abandono de la carrera ha sido el del piloto estadounidense Garrett Gerloff (GYTR GRT Yamaha WorldSBK), tras estrellarse en la curva 16 en la vuelta 3. El wildcard Gabriele Ruiu (Bmax Racing) ha quedado fuera de carrera en la vuelta 4 por un problema técnico, las mismas circunstancias que han obligado a abandonar a su compatriota Alessandro Delbianco (TPR Team Pedercini Racing) y al malasio Hafizh Syahrin (MIE Racing Honda Team).