19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista cierra la jornada inicial en el Round de Estoril con el segundo mejor tiempo

Álvaro Bautista

La primera jornada del Round de Estoril, la tercera cita del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2022, ha terminado sin apenas diferencias en la parte superior de la tabla de tiempos, con los cuatro primeros separados por apenas tres décimas de segundo y con Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) al frente de todos.

La segunda sesión libre ha terminado con los tres hombres fuertes del campeonato copando las primeras posiciones de la hoja de tiempos. Razgatlioglu la ha encabezado gracias a un crono, firmado a última hora, en 1:36.290, por debajo del récord de vuelta rápida en carrera. El turco, que había terminado segundo en la FP1 matinal, ha precedido por apenas 0.173 a Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati), quien también ha mejorado entre una y otra sesión.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha terminado en tercera posición de la sesión, pero cuarto en la clasificación combinada, ya que el crono registrado por Garrett Gerloff (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) por la mañana, 1:36.72, le ha permitido terminar el día en tercera posición pese a no poder mejorarlo por la tarde. La distancia entre La estrella turca y el séxtuple campeón norirlandés es de apenas 0.305, por lo que todo está absolutamente abierto de cara a la Tissot Superpole y la Carrera 1 del sábado.

Sólo 14º en la sesión inicial, Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) ha ascendido al quinto puesto de la tabla combinada con su actuación de la tarde. El italiano ha dejado su mejor registro a 0.899 del más rápido, y ha precedido a su compatriota Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK). La primera jornada ha visto otra buena actuación del dúo del Team HRC, ya que tanto Xavi Vierge como Iker Lecuona se han situado en el top 10 al final de la jornada.

En aparente buena forma tras superar sus problemas físicos en los Rounds precedentes, Vierge ha terminado séptimo, mientras que Lecuona ha sido 9º a algo más de un segundo de Razgatlioglu en su estreno en el Circuito de Estoril. Entre ellos se ha intercalado Loris Baz (Bonovo Action BMW), el piloto más destacado de BMW, que ha sido 8º a 1’056 del líder. Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) ha completado el top 10.

Para BMW, el día ha tenido el peor comienzo posible cuando Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team) se ha ido al suelo a la salida de la curva 10 y ha sufrido una fractura en el cuello del fémur derecho, lo que le descarta para el resto del fin de semana. Scott Redding (BMW Motorrad WorldSBK Team), que se queda por el momento como único piloto del equipo oficial de BMW, ha terminado en la 12ª posición.

Tras ser quinto en la FP1, Axel Bassani (Motocorsa Racing) ha tenido una sesión vespertina más complicada, ya que solo ha podido amarrar la 13ª posición en la hoja combinada. Eugene Laverty (Bonovo Action BMW), que ha sido séptimo en la sesión matutina, ha terminado a la espalda del italiano. Philipp Oettl (Team Goeleven) ha sido 15º pero ha sufrido una fuerte caída al final de la sesión a la salida de la curva 13. El debutante alemán ha sido trasladado al centro médico y posteriormente ha sido declarado no apto por una fractura en la clavícula derecha.

Kohta Nozane (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) ha empezado el día con una caída en la FP1, pero se ha recuperado por la tarde y ha terminado 16º, por delante del reemplazo de Roberto Tamburini, Marvin Fritz (Yamaha Motoxracing WorldSBK Team). Isaac Viñales (TPR Team Pedercini Racing) ha reaparecido en WorldSBK y ha concluido su primera jornada a bordo de la ZX-10RR de Pedercini en 22ª posición.