16
Mar, Abr
0 Nuevos artículos

WorldSBK publica la lista de pilotos que tomarán parte en la categoría reina en este 2022

Álvaro Bautista

Los preparativos para la campaña 2022 del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike avanzan y este pasado martes se publicaba la lista provisional de inscritos permanentes que tomaran parte en la campaña 2022 de WorldSBK. De momento son 24 pilotos confirmados para participar un tiempo completo, con cinco fabricantes representados en la parrilla. Cuatro debutantes esperarán dejar su huella en el Campeonato mientras que el preciado dorsal #1 tiene un nuevo propietario en la nueva temporada.

Después de confirmar que usaría el número 1 como ganador del Campeonato de Pilotos de 2021, la lista provisional de inscritos permanentes confirma que Toprak Razgatlioglu correrá con ese dorsal en 2022, cambiando por tanto su tradicional número 54. El actual campeón permanecerá en el Pata Yamaha con Brixx WorldSBK junto a Andrea Locatelli .

Con el #1 en poder del piloto turco, Jonathan Rea ha vuelto al #65 para la temporada 2022 en el Kawasaki Racing Team WorldSBK. El norirlandés buscará recuperar el título y alcanzar una séptima corona. Junto a Rea estará del nuevo Alex Lowes, quien espera remontar en la categoría tras una temporada 2021 condicionada por las lesiones.

El BMW Motorrad WorldSBK Team tendrá una nueva alineación en 2022 con la llegada de Scott Redding para formar tándem con Michael van der Mark . Será la tercera alineación distinta del equipo en esos tres años para competir a los mandos de la BMW M 1000 RR.

Tanto Honda como Ducati también han experimentado cambios en la alineación de pilotos durante el invierno. Álvaro Bautista protagoniza un sensacional retorno al equipo Aruba.it Racing – Ducati y tendrá a Michael Ruben Rinaldi como compañero de garaje. El experimentado piloto talaverano espera poder reproducir la gran forma que mostró cuando se unió a WorldSBK con Ducati por primera vez en 2019. Rinaldi comenzó su segunda campaña con el equipo de fábrica Ducati con la esperanza de sumar nuevos éxitos en 2022 tras obtener tres triunfos la temporada pasada.

El Team HRC cuenta con una formación de debutantes en 2022 tras fichar a Iker Lecuona y Xavi Vierge de MotoGP y Moto2 respectivamente para competir a bordo de la CBR1000RR-R. La escudería oficial de Honda buscará aumentar los podios obtenidos en 2021 y alcanzar una primera victoria desde su regreso al Campeonato como equipo de fábrica.

BMW también ha ampliado el número de unidades en la parrilla. Habrá cuatro BMW, ya que el equipo Bonovo Action BMW alineará a Eugene Laverty y al retornado Loris Baz. También se gastará el equipo satélite de Honda, el MIE Racing Honda Team, que cuenta con Leandro 'Tati' Mercado, que disputará su segunda temporada con la escudería, y con Hafizh Syahrin, que se une al equipo.

Habrá un nuevo equipo en la parrilla de 2022, ya que el Yamaha Motoxracing SBK Team se unirá al Campeonato después de haber competido previamente en WorldSSP y WorldSSP300. El piloto español Isaac Viñales defenderá sus colores en 2022 después de debutar en la categoría con el Orelac Racing VerdNatura; su plaza la ocupará el piloto checo Oliver König.

Además, dos pilotos han dado el salto de WorldSSP a WorldSBK. Philipp Oettl se une al Team GoEleven en 2022, mientras que Luca Bernardi se desconcertó en el primer piloto que habrá competido en WorldSSP300, WorldSSP y WorldSBK cuando llegue a la parrilla con el Barni Spark Racing Team.

El equipo GRT Yamaha WorldSBK ha mantenido la temporada la misma alineación para la nueva: Garrett Gerloff disputará su tercera campaña y su lado estará Kohta Nozane, quien se prepara para su segunda campaña. Después de una sorprendente campaña como debutante en 2021, Axel Bassani regresa con el Motocorsa Racing con el objetivo de seguir escalando en la categoría tras firmar un podio el curso pasado. También será la segunda temporada de Lucas Mahias , que sigue con el Kawasaki Puccetti Racing . Y queda todavía un asiento por anunciar en el TPR Team Pedercini. Racing, que alinea una única moto en 2022.

Se han confirmado 14 nacionalidades en la parrilla de 2022, frente a las 12 de la lista de inscritos en 2021. Con Bernardi en la parrilla, San Marino estará representado por primera vez desde que Alex De Angelis corriera en la categoría en 2017. Syahrin será el primer representante de Malasia a tiempo completo en la parrilla y el primero desde Cletus Adi Haslam en Johor en 1993.

Los 23 pilotos de la parrilla competirán para cinco fabricantes: cuatro lo harán sobre monturas de BMW y otros cuatro con Honda. Yamaha es el fabricante con más motos en la parrilla de 2022, con seis unidades de la YZF R1, mientras que habrá cinco motos Ducati Panigale V4 R y cinco Kawasaki ZX-10RR.