28
Jue, Mar
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista se queda fuera del ‘top ten’ en la Tissot Superpole Race

Álvaro Bautista

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) se ha mantenido como el hombre fuerte en la pista de San Juan Villicum tras la Carrera Tissot Superpole que ha abierto la jornada de acción del domingo. El piloto turco, que el sábado se impuso con claridad en la Carrera 1 del Round Motul de Argentina, ha tenido que pelear hoy hasta el último metro con Scott Redding (Aruba.It Racing-Ducati), al que ha batido por apenas 46 milésimas tras un intenso duelo.

Redding ha arrancado bien desde la pole position, pero ha sido Razgatlioglu ha tomado el liderato de la prueba sprint al llegar a la primera curva. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) se ha situado en la estela de los dos primeros tras arrancar desde el centro de la segunda línea. Estas posiciones no han cambiado a lo largo de las 10 vueltas, a pesar de que en el tercer giro Redding ha perdido ligeramente la trazada en la curva 15 y ha estado a punto de ser superado por el séxtuple campeón del mundo.

Redding ha acortado distancias con el líder tras marcar la vuelta rápida en el sexto giro, mientras Rea perdía algo de terreno, acusando unos problemas de agarre en el tren trasero de su Kawasaki que le han impedido entrar en la lucha con sus dos rivales. La victoria se ha dirimido en una eléctrica última vuelta. Redding ha lanzado su ataque sobre el turco entre las curvas 6 y 7 y ha llegado a ponerse delante, pero el de Yamaha le ha devuelto la maniobra inmediatamente y ha cerrado todas las puertas hasta cruzar la meta con un mínimo margen de 0.046s y cosechar su 13ª victoria de la temporada.

Redding ha sumado su podio número 20 de 2021 y Rea ha cruzado a continuación. El trí ocupará la primera fila de parrilla en la Carrera 2. Su segundo éxito del fin de semana permite a Toprak ampliar algo más su ventaja al frente del Campeonato, que ahora lidera por 34 puntos, pero la tercera posición de Rea traslada la resolución del título a la última ronda de la temporada, independientemente de lo que ocurra este domingo en la Carrera 2.

Al igual que en la Carrera 1 del sábado, Axel Bassani (Motocorsa Racing) ha perdido terreno al inicio de la carrera, pero ha podido imponerse en el segundo grupo y cosechar la cuarta posición, su mejor resultado en seco, después de superar a Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) en la tercera vuelta Lowes ha retrocedido a la novena posición en las últimas etapas de la carrera.

Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team) y Andrea Locatelli (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK) han peleado una vez más en la pista y ha sido el holandés quien se ha impuesto para anotar la quinta posición por delante del italiano.

Después de encabezar el Warm-Up el domingo por la mañana, Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team) ha terminado la carrera corta en séptima posición, con Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing - Ducati) a su espalda tras perder un par de puestos en las últimas etapas de la carrera.

Fuera de ese top ten quedaba Álvaro Bautista (Team HRC) que era undécimo clasificado en esta carrera ‘corta’ siendo precisamente desplazado de esa décima posición por su compañero de equipo Leon Haslam (Team HRC).