25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “No estamos muy lejos en términos de tiempos de vuelta de los pilotos de delante”

Álvaro Bautista

El Team HRC ha vuelto a arrancar en Portimão continuando la reciente tendencia positiva con Álvaro Bautista noveno, a menos de cuatro décimas de su compañero de equipo Leon Haslam, que sería cuarto en la combinada de tiempos.

Bautista avanzó gradualmente a lo largo de la sesión de 45 minutos mientras sus técnicos realizaban ajustes en la configuración de carrera de su CBR1000RR-R FIREBLADE, adaptándola a la especificación del neumático trasero duro que utilizará el talaverano en las carreras. Terminando con un tiempo más rápido de 1:42.246, colocó un séptimo positivo al final de la sesión.

En la segunda tanda el de Talavera de la Reina también pudo reducir su tiempo de vuelta en una fracción de segundo para marcar un mejor de 1:42.115. Esto significó que cerró en la novena posición de la general, a poco más de seis décimas del tiempo provisional de la pole position.

Para Bautista "hoy fue un día un poco desafiante para nosotros porque, como siempre, luchamos con la especificación de los neumáticos duros traseros, por lo que estamos tratando de optimizar la configuración para obtener lo mejor de nuestro paquete en estas circunstancias”.

“Esta mañana hemos intentado mejorar el agarre de los neumáticos en los hombros, trabajando mucho con la electrónica y la entrega de potencia y de hecho hemos hecho algunos progresos. Por la tarde, cuando el asfalto estaba un poco más resbaladizo debido a las temperaturas más altas, era más difícil, pero seguimos estando entre los que mejoraron su tiempo, aunque solo sea una fracción”, añadía.

“Usamos el nuevo neumático delantero que Pirelli introdujo en Jerez y me sentí bien, especialmente en la frenada. Hacia el final montamos una goma trasera fresca, pero no pude completar una sola vuelta rápida porque estaba girando demasiado. No estamos muy lejos en términos de tiempos de vuelta, así que esperamos encontrar un poco más mañana”, finalizaba Álvaro Bautista en sus declaraciones.