28
Jue, Mar
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “He disfrutado mucho adelantando a los otros pilotos”

Álvaro Bautista

Álvaro Bautista (Team HRC) confirmó su clara tendencia al alza en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2021 durante el fin de semana del Round Motul de España. Tras el podio de hace una semana en Catalunya, el piloto español y el Team Honda estuvieron entre los protagonistas en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Bautista se invitó en la pelea delantera y subió al podio en la Carrera 2 después de empezar el domingo con un quinto puesto en la Carrera 1.

En esa primera prueba, Bautista tuvo que escalar a través del grupo desde la tercera fila de la parrilla, pero se situó pronto entre los siete primeros y acabó cruzando junto a la bandera en quinta posición. La Carrera 2 fue aún mejor. El piloto de 36 años volvió a abrirse camino para pelear por un nuevo podio en WorldSBK. Adelantó a Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) en la vuelta 8, en la curva 6, y se situó cuarto. En el 18º y penúltimo giro pudo superar a Andrea Locatelli (Pata Yamaha) en la curva 13 y arrebatarle el tercer cajón del podio. Es su segundo podio en cuatro carreras y el número 395 de Honda en WorldSBK

Bautista comentó sobre la Carrera 1: “No ha sido fácil correr hoy. Solo estaba tratando de concentrarme en la carrera. No es fácil. En la primera carrera he tenido algunas dificultades, especialmente porque la pista tenía bastante agarre, por lo que los tiempos por vuelta han sido rápidos”.

“En esas condiciones estaba sufriendo un poco con la moto porque se vuelve más agresiva y más difícil de manejar. Terminar quinto en la Carrera 1 ha sido algo realmente bueno porque estábamos rodando de manera muy similar a los pilotos de delante”, añadía.

Bautista comenzó la Carrera 2 desde el noveno puesto ya partir de ahí peleó arduamente para llegar al frente después de una batalla apasionante por el podio que, en un momento determinado, llegó a ser a cuatro bandas. Ahora, el piloto de Talavera suma 27 podios en WorldSBK y el tercero desde que pasó a correr para Honda.

Explicando las mejoras que encontró antes de la Carrera 2, Bautista dijo lo siguiente: “He pensado que la Carrera 2 sería más dura, porque había temperaturas más altas pero en estas condiciones, con un poco menos de agarre en la pista, la moto se vuelve más fácil de manejar, más suave y menos agresiva. Me ha permitido mantener algo de energía durante toda la carrera”.

“Hemos sido muy consistentes ya mitad de carrera he visto que los pilotos que tenían un poco menos de ritmo que yo, quizás sólo un par de décimas, así que he intentado adelantarlos y mantener mi ritmo. He disfrutado adelantando a los otros pilotos, frenando y peleando mucho con algunos”.