24
Mié, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Estoy feliz porque siento que hicimos lo mejor que pudimos”

Álvaro Bautista

Una dura sesión de Superpole significó un comienzo en la quinta fila para Álvaro Bautista, más concretamente en el puesto 14º, pero una fuerte remontada lo vio cruzar la línea de meta en un sólido sexto puesto.

Bautista se escapó bien, undécimo al final de la primera vuelta. La octava vuelta lo vio pasar al octavo lugar, justo detrás de su compañero de equipo Haslam, a quien pudo pasar durante el transcurso de la siguiente vuelta.

El dúo Team HRC pasó al sexto y séptimo lugar en la vuelta dieciséis, después de lo cual Haslam, lamentablemente, perdió un par de posiciones en la fase final. Bautista logró un sólido sexto lugar, mientras que Haslam finalmente cruzó la línea décimo.

“Realmente disfruté la carrera de hoy y volví del decimocuarto en la parrilla al sexto en la línea de meta”, destacaba un Álvaro Bautista contento por la remontada lograda en la primera de las carreras del fin de semana en Magny Cours.

Y eso que la jornada no empezó nada bien: “Esta mañana he tenido problemas para completar un buen tiempo de vuelta en la calificación. No sé por qué, pero no sentí que tuviera suficiente agarre en el neumático trasero, por lo que incluso si empujaba con fuerza, no podía ser particularmente rápido. Solo pude mejorar un par de décimas con respecto a los tiempos que marcaba con la prueba de carrera”.

“Sin embargo, tenía confianza para la carrera, porque sabía que teníamos un buen ritmo de carrera, por lo que era importante hacer una buena salida y tratar de seguir con los chicos de adelante. Y eso es exactamente lo que hicimos, así que estoy feliz, porque siento que hicimos lo mejor que pudimos en este momento”, apostillaba.

“Para mañana sería bueno sumar una posición entre los nueve primeros en la carrera de velocidad para tener una mejor posición de salida para la segunda carrera, en la que el objetivo es intentar mejorar más”, finalizaba el talaverano en sus declaraciones.