19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Es una pista nueva para todos, así que veremos cómo va”

Álvaro Bautista

El equipo HRC se prepara para su último desafío mientras se dirige a la séptima ronda del Campeonato del Mundo de Superbike 2021 con sus pilotos oficiales Álvaro Bautista y Leon Haslam.

Al igual que el Most Circuit que acogió la sexta ronda, el circuito que alberga la acción de este fin de semana es otra nueva entrada en el calendario WorldSBK de este año, ya que los equipos se preparan ahora para explorar el Circuito de Navarra en España.

Haslam espera con ansias el desafío, al igual que Bautista, quien tendrá como objetivo hacer una buena actuación mientras se dirige a lo que es otra ronda en casa. Si bien el circuito checo era un desconocido para ambos pilotos, la pareja del Team HRC al menos tiene algún conocimiento de Navarra, después de haber completado un día de pruebas en la pista española en junio.

“Es una pista nueva para todos, así que veremos cómo va. Cuando probamos en Navarra hace un par de meses, vimos lo pequeño y estrecho que es, con muchas frenadas bruscas y baches”, destaca Álvaro Bautista.

“Habiendo dicho eso, con el trabajo que completamos durante esa prueba combinado con las modificaciones que hicimos durante los últimos fines de semana de carrera, estoy seguro de que podemos dar un paso adelante en las próximas carreras”, apostilla.

“Espero poder hacerlo bien en lo que es una pista de casa para mí, sobre todo porque tendremos espectadores allí para apoyarnos, lo cual será genial, ya que los hemos extrañado”, finaliza el de Talavera de la Reina en sus declaraciones.

El circuito de Navarra se inauguró en 2010 y desde entonces ha acogido varios campeonatos de cuatro ruedas. Ahora se convierte en la séptima pista española en albergar un evento WorldSBK.

Situada en el norte del país, la instalación se encuentra cerca de la localidad de Los Arcos, en la región de Navarra de España. La pista mide solo 3.933 metros de longitud, lo que la convierte en la más corta del calendario, y presenta una serie de curvas cerradas en la primera marcha, bastante diferente en diseño a la mayoría de las pistas en las que generalmente compiten las Superbikes.