25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista saca lectura positiva de su sesión de entrenamiento en Barcelona

Álvaro Bautista

Apenas unos días después de completar la sexta prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes en Most en la República Checa, el equipo HRC ha llevado a cabo una sesión de pruebas muy productiva en el Circuito de Barcelona - Cataluña.

Mientras continúan el incansable trabajo involucrado en el desarrollo de la motocicleta, los pilotos de fábrica Álvaro Bautista y Leon Haslam han trabajado con sus respectivos técnicos para identificar una buena configuración básica para usar durante el fin de semana de la carrera de Catalunya.

La escuadra de fábrica trabajó todo el jueves, haciendo un breve descanso para almorzar, y completó una sesión matutina el viernes, aprovechando al máximo el tiempo de la pista y aprovechando las condiciones del verano, el clima permaneció soleado y bastante cálido durante las pruebas.

Además de probar una serie de nuevos elementos que el equipo puso a disposición para esta prueba, los dos pilotos trabajaron de manera más general con sus técnicos para refinar la configuración general y las geometrías de sus CBR1000RR-R FIREBLADES y también la configuración del motor.

Declaraba el talaverano que esta había sido “una prueba muy constructiva. Las condiciones de la pista fueron difíciles a primera hora del jueves, resbaladizas debido al polvo, pero esto mejoró durante el primer día. Las temperaturas también han sido altas, pero superamos nuestro programa de trabajo y probamos muchas cosas interesantes, especialmente con el marco, las geometrías y la configuración general”.

Por su parte “el segundo día trabajamos más en el motor, centrándonos en el freno y la aceleración del motor, y analizando diferentes configuraciones que pueden ayudarnos. Me complace porque hemos podido proporcionar comentarios sobre los nuevos elementos que hemos probado aquí y ahora tenemos más información a medida que avanzamos con el desarrollo”.

“Quiero agradecer a HRC por haber traído estos artículos para la prueba, ya que esto puede ayudarnos en el futuro. Hemos encontrado muchas cosas positivas y, en general, diría que ha sido una prueba muy importante", añadía.

Tanto Bautista como Haslam están satisfechos con el trabajo realizado y se sienten optimistas de cara a la novena prueba, que se disputará en la pista de Cataluña del 17 al 19 de septiembre. Pero las Superbikes tienen dos pistas más para visitar antes de aterrizar en Barcelona, ​​comenzando por el circuito de Navarra en España, que acogerá la séptima prueba del campeonato ya los días 18 y 20 de agosto.