25
Lun, Oct
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista se testeará durante este lunes y martes en el Circuito de Navarra

Álvaro Bautista

Diez pilotos del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike rodarán en el Circuito de Navarra durante el lunes y martes próximos para preparar el primer Round de Navarra que se celebrará a finales de agosto. Los equipos de fábrica de Kawasaki, Yamaha, BMW y Honda estarán en la pista, mientras que Ducati ya ha realizado con anterioridad un test en el circuito español.

El actual campeón Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y su compañero Alex Lowes rodarán con sus Kawasaki ZX-10RR para recopilar datos valiosos sobre la pista que acogerá la séptima ronda de la campaña 2021 del 20 al 22 de agosto.

Cuatro monturas Yamaha YZF R1 estarán en pista en estos ensayos. Con la presencia del Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK y del GRT Yamaha WorldSBK Team, Yamaha será el único fabricante con más de dos motos en el circuito de 3.933 kms. El dúo del Pata Yamaha, Toprak Razgatlioglu y Andrea Locatelli, rodarán por primera vez en el Circuito de Navarra junto a la pareja del GRT Yamaha, Garrett Gerloff y Kohta Nozane.

La cita brindará otra oportunidad para que el BMW Motorrad WorldSBK Team continúe el desarrollo de su nueva M 1000 RR, en manos de Tom Sykes y Michael van der Mark. La pareja ha podido situarse entre los siete primeros en cada Round de los celebrados en 2021 y buscará una buena configuración de base en sus motos para el inaugural Round de Navarra.

Después de un comienzo de campaña 2021 cuesta arriba, el Team HRC de Álvaro Bautista y Leon Haslam espera sacar partido de estos dos días de ensayos y dar un paso adelante con la CBR1000RR-R. El test dará al talaverano y al inglés la oportunidad de continuar con el desarrollo de su moto y de preparar mejor el objetivo de luchar regularmente por los cinco primeros puestos y por el podio durante el resto de 2021.

A los diez pilotos de WorldSBK también se unirán el líder de la clasificación del Campeonato del Mundo FIM Supersport, Dominique Aegerter (Ten Kate Racing Yamaha) y su compañero de equipo Galang Hendra Pratama. Aegerter encarará la prueba después de encadenar tres victorias en WorldSSP y ahora esperará continuar esta racha para consolidar las aspiraciones de hacerse con el Campeonato en su temporada como debutante.