03
Lun, Ago
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista cierra la Superpole Race con un décimo puesto

Álvaro Bautista

Jonathan Rea ha firmado su segundo triunfo de la temporada 2020 en la carrera Sprint a 10 vueltas que este domingo ha abierto la jornada de acción en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto. El piloto del Kawasaki Racing Team WorldSBK ha protagonizado una salida meteórica desde el centro de la primera fila.

Como en la carrera del sábado, el campeón del mundo ha intentado escaparse desde buen principio, y en esta ocasión nadie ha podido neutralizarle. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha WorldSBK Official Team y Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati) han sido quienes han reaccionado más rápidamente para intentar abortar la fuga del quíntuple campeón.

Desde más atrás en la parrilla, Álvaro Bautista (Team HRC) ha tenido una salida discreta y ha perdido un par de posiciones en los primeros metros tras arrancar desde el centro de la tercera fila. El talaverano ha acusado problemas en los siguientes giros y ha seguido retrocediendo en el grupo. Por su parte, un pequeño error de Razgatlioglu durante esos giros iniciales ha dado algo más de aire al norirlandés, que ha perdido algunas décimas más con respecto al líder.

Al pasar por meta y encarar las últimas cinco vueltas, Rea ha consolidado un segundo de ventaja sobre el piloto turco, que se veía en dificultades para cerrar las puertas a Redding. A base de frenadas apuradas, Toprak conseguía controlar las embestidas del piloto británico, pero un problema mecánico a falta de cuatro vueltas le ha eliminado abruptamente de la carrera. El abandono de Razgatlioglu ha beneficiado a su compañero de equipo, Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Official Team), que veía ya complicado luchar por una plaza de podio.

A dos vueltas para el final, Rea se ha asegurado un segundo y medio de margen sobre su rival de Ducati. Consolidada su estrategia de fuga y control, Rea ha cedido alunas décimas en los dos últimos sectores de la décima vuelta, pero ha cruzado la meta con medio segundo de margen sobre Redding para firmar su primera victoria del fin de semana y la segunda de la temporada desde la Carrera Tissot Superpole de Phillip Island. Es también su 90º triunfo en la categoría reina. Van der Mark se ha resarcido de su abandono en la Carrera 1 del sábado amarrando el tercer cajón del podio.

Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha) se ha quedado a las puertas de los cajones con su 4ª posición y ha precedido a Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati), Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team), Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK), Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team) y Leon Haslam (Team HRC), que ha completado el grupo de pilotos que han puntuado en esta carrera. Álvaro Bautista ha recuperado terreno en los compases finales de la prueba y ha completado la primera carrera del domingo cerrando el top 10.