03
Lun, Ago
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Esperaba sentirme mejor durante la carrera, similar a la sensación que tuve durante las prácticas”

Álvaro Bautista

Álvaro Bautista ha concluido la primera de las carreras que conforman la Ronda 2 del Campeonato Mundial de Superbikes 2020, en Jerez de la Frontera, con el talaverano dentro de los diez primeros puestos de la general.

Esta mañana, en la sesión de práctica final, el de Talavera de la Reina hizo los ajustes finales en su máquina CBR1000RR-R Fireblade SP. La ‘Superpole’ siguió poco después en lo que ya eran temperaturas bastante altas.

Al final de la sesión de 25 minutos, Bautista ocupó el octavo lugar con un mejor resultado de 1'39.598, lo que le llevaba al octavo puesto y por tanto la tercera fila de la parrilla de salida para una primera carrera del fin de semana prevista a 20 vueltas.

La Carrera 1 comenzó a las 14:00 horas en condiciones de mucho calor (aire a 37 °C y pista a 59° C). Bautista tuvo un comienzo sólido, poniéndose sexto al final de la primera vuelta. Luchando como parte del grupo de persecución junto con otros tres corredores, a mediados de la carrera, el cerámico se posicionó séptimo, y las brechas entre los diversos grupos comenzaron a abrirse, por lo que el talaverano acabó entrando en esa plaza y en solitario.

No salió con buen sabor de boca Álvaro Bautista de la primera cita en tierras jerezanas: “Esperaba sentirme mejor durante la carrera, similar a la sensación que tuve durante las prácticas. No estoy pensando en el resultado de la carrera aquí, me refiero a mi sensación con la motocicleta porque habíamos trabajado bien hasta este punto del fin de semana”.

“Mi tiempo de vuelta Superpole no fue tan malo a pesar de que no exploté mi neumático de calificación en todo su potencial. Así que esperábamos más de esta carrera. En cambio, luchamos con la sensación delantera y el giro de la motocicleta, algo que habíamos resuelto parcialmente en la prueba en Aragón, pero que aquí, con temperaturas más altas y una pista tan resbaladiza debido a las condiciones extremas, nos impidió tirar como queríamos durante la carrera”, añadió.

“Aunque no estoy contento con la sensación que tuve hoy en la bicicleta, por otro lado, estoy feliz de que tengamos muy claro dónde debemos trabajar y el problema que tenemos que resolver”, declaraba el cerámico.