03
Lun, Ago
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Mi sensación con la moto es mucho mejor que en Australia”

Álvaro Bautista

La tan esperada segunda ronda del Campeonato Mundial de Superbikes 2020 se inauguró hoy en el circuito de Jerez de la Frontera y, con Álvaro Bautista y su compañero Leon Haslan, el Equipo HRC ha completado las sesiones de entrenamientos libres de apertura del fin de semana con resultados prometedores.

La primera práctica de la mañana, que tuvo lugar en condiciones cálidas y soleadas (aire a 27° C, pista a 36° C), vio a Bautista trabajando con su equipo para identificar la mejor solución de configuración para su motocicleta CBR1000RR-R Fireblade SP.

Las temperaturas continuaron aumentando durante todo el día, lo que significa que la mayor parte de la parrilla de WorldSBK estableció sus tiempos más rápidos antes, mientras que la pista ofrecía un mejor agarre.

Al final de este día de acción de apertura, Bautista había establecido un mejor crono de 1:40.392 para colocarse cuarto en la clasificación combinada a solo 0.143 décimas del primer lugar. “Mi sensación con la moto es mucho mejor que en Australia”, destacaba de primeras el cerámico.

Recordaba éste que “las condiciones eran difíciles hoy con una pista resbaladiza y temperaturas muy altas. Sin embargo, estoy contento porque probamos muchas cosas, especialmente en términos de neumáticos, para comprender el rango disponible y ver qué podría funcionar en las condiciones de calor de aquí, donde consumo será clave”.

“Creo que hemos dado un paso adelante y ahora necesitamos continuar en esta dirección, haciendo pequeños ajustes para construir nuestra confianza. Nuestro ritmo no es malo, y creo que debemos centrarnos en ser constantes en las carreras de este fin de semana, teniendo en cuenta las condiciones de la pista. Todavía tenemos algunos pequeños cambios que hacer mañana, por supuesto, pero, en general, un primer día de trabajo alentador", añadía.