03
Lun, Ago
0 Nuevos artículos

Se cancelan los Rounds del Reino Unido, Holanda y Qatar de WorldSBK

Álvaro Bautista

Después de extensas conversaciones y de la evaluación de múltiples posibilidades y escenarios, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Dorna WSBK Organization (DWO) lamentan anunciar la cancelación de tres eventos que previamente estaban por determinarse (TBD) y por confirmar (TBC).

“La seguridad de todas las partes dentro del paddock del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike es de máxima prioridad y, mientras la temporada continúa, no ha resultado posible incorporar una solución en todos los eventos programados, dados los retos que plantea la pandemia de la COVID-19”, destacan en nota de prensa.

El Round del Reino Unido en Donington Park (anteriormente pospuesto y TBD), el Round holandés en el TT Circuit Assen (previamente reprogramado, y después pospuesto y TBD) y el Round de Qatar en el Circuito Internacional de Losail (previamente pospuesto y TBD) han sido finalmente cancelados.

Será la primera vez en la historia de WorldSBK que no habrá un Round en el Reino Unido, mientras que la cita en el TT Circuit Assen ha sido un evento permanente en el calendario desde 1992, por lo que su cancelación pone fin a la racha más extensa en la continuidad de un Round en el calendario de WorldSBK.

Gregorio Lavilla, Director Ejecutivo de los Departamentos Sporting y Organización, ha comentado: “Personalmente estoy muy triste de anunciar las subsiguientes cancelaciones de las tres rondas. Como fan de nuestro deporte, me entristece mucho no ir al lugar de nacimiento de WorldSBK en Donington Park ni a la 'Catedral de la Velocidad' en Assen, una pista que ha estado en nuestro calendario ininterrumpidamente desde 1992. Estoy igualmente triste de que no tengamos el espectáculo de una carrera nocturna en Qatar, algo que siempre esperamos. Hemos explorado todas las vías para encontrar una solución, pero desafortunadamente, no se ha podido encontrar”.

“Sin embargo, esto no debe arrojar una nube sobre el Campeonato. La mayoría de nuestros eventos en 2020 se celebrarán y los planes para realizar una campaña 2021 completa están en marcha. Nos gustaría dar las gracias a todos los involucrados por su incansable trabajo y cooperación, y también a los fans por esperar pacientemente a que se reanudase nuestra temporada”, apostilla.

El Campeonato del Mundo de WorldSBK en su edición de 2020 seguirá ahora con el último calendario planificado y cualquier actualización posterior se comunicará en consecuencia a su debido tiempo.