03
Lun, Ago
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista acumula más kilómetros con su nueva moto tras la segunda jornada de entrenos en el Circuito de Cataluña

Álvaro Bautista

Tras una nueva jornada de acción marcada por la actividad intensa y las temperaturas elevadas, el Test WorldSBK en el Circuit de Barcelona-Catalunya, ha concluido este jueves, y el contingente del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike han dado otro importante paso adelante en el camino hacia la reanudación de la temporada 2020. 

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha completado estos ensayos con su solvencia habitual. Cómodo con la puesta a punto de la moto que se llevó del reciente test en Misano, el norirlandés ha continuado probando distintas configuraciones para el frontal de la ZX-10RR y buscando los límites del nuevo trazado del calendario. Su fenomenal crono de 1.40.450 – anotado durante la sesión matinal- queda como la mejor referencia de WorldSBK en el circuito catalán… al menos hasta la visita del próximo septiembre, cuando se celebre el primer Round de la historia para las motos derivadas de la producción en serie.

En la recta final de los preparativos, Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati) se ha erigido en el máximo rival del campeón del mundo. El debutante inglés se marchó de Misano con el mejor registro y ayer cerró la jornada inaugural en Montmeló arrebatando el mejor crono al de Kawasaki. Su mejor tiempo de hoy le deja a sólo 156 milésimas de su rival tras un frenético mano a mano matinal entre ambos, cuando las temperaturas eran más propicias.

Redding también ha liderado la sesión de la tarde, aunque con un crono de 1.41.737 que no ha llegado a emular sus prestaciones de primera hora. El único aspecto negativo para el inglés ha sido la acumulación de problemas técnicos que ha sufrido su Panigale V4 R en la pista barcelonesa. El último, esta misma tarde, le ha impedido rodar durante la hora final de la sesión.

Los hombres del BMW Motorrad WorldSBK Team también han ganado enteros en este test, especialmente Tom Sykes, que cerrará los ensayos con el 3er mejor tiempo y a sólo medio segundo de Rea. Su compañero de equipo Eugene Laverty le ha secundado rodando regularmente en la parte superior de la tabla y con sus avances con la electrónica de la S 1000 RR, que incorpora un nuevo mapping para preservar el agarre cuando el neumático empieza a patinar.

Ausentes de la pista en la primera sesión del día, Álvaro Bautista y Leon Haslam han reanudado sus ensayos por la tarde, una vez recibidas las indicaciones de los ingenieros de HRC desde Japón después de analizar los datos del miércoles. El inglés ha sido quien ha acumulado más kilómetros (43 vueltas), mientras que el talaverano ha rondado la treintena.

Sin embargo, el dúo del Team HRC se ha quedado algo lejos de los tiempos de referencia en el test: Haslam ha establecido un tiempo de 1.42.126, mientras que Bautista no ha mejorado el 1.42.320 que le dejó en la 5ª posición en la primera jornada, cayendo a la 14ª en la jornada del jueves.

Si Loris Baz (Ten Kate Racing) fue el hombre más destacado del miércoles entre los representantes de Yamaha al situarse en 3ª posición del día, hoy ha sido el turno de Toprak Razgatlioglu (PATA YAMAHA WorldSBK Official Team), que ha firmado el 5º mejor crono en el global del test gracias a su registro matinal, antes de sufrir una caída sin consecuencias.

El turco ha redondeado su actuación anotando el segundo mejor tiempo en la sesión que ha puesto el cierre en el test de Catalunya. Su compañero de equipo Michael van der Mark ha sido 7º precediendo al francés del equipo Ten Kate, que se consolida como el independiente más destacado.

Tati Mercado (Motocorsa Racing Team) ha sufrido una caída a primera hora de la tarde al perder el control de su Ducati entre las curvas 2 y 3. El argentino ha tenido que visitar el centro médico, pero ha vuelto a la pista rápidamente y se va de Montmeló cerrando el top 10 de la tabla de tiempos.

Entre los pilotos de WorldSSP ha destacado Jules Cluzel (GMT94), que ha rodado muy cómodamente en un trazado que conoce a la perfección. Su compañero de equipo Corentin Perolari y el sudafricano Steven Odeendal (EAB Ten Kate Racing) han quedado a casi un segundo del francés. Perolari ha sufrido una caída durante la sesión matinal, sin consecuencias físicas.