12
Dom, Jul
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Mi objetivo es ser Campeón del Mundo, no sé si será esta temporada o la próxima”

Álvaro Bautista

En una entrevista en para WorldSBK.com, Álvaro Bautista (Team HRC) ha profundizado sobre su paso al Team HRC después de debutar la pasada temporada en WorldSBK de la mano de Ducati. El piloto talaverano ha hablado del potencial que tiene su actual escudería y de las implicaciones que puede tener en el Campeonato un parón tan amplio en la competición como el que se ha producido a causa de la pandemia del coronavirus.

Después de los tests que hizo durante la pretemporada con la Honda CBR1000RR-R y tras competir en Phillip Island, Bautista tiene ahora una idea más precisa de dónde está la nueva moto en términos de rendimiento.

El subcampeón de 2019 apunta: “Nuestra moto tiene un potencial realmente bueno, pero tenemos que trabajar para poner todo en su sitio. No creo que estemos muy lejos de los pilotos delanteros, pero necesitemos afinar algunas cosas. Tengo mucha confianza de cara al resto de la temporada porque demostramos que no estábamos demasiado lejos y que podemos luchar por buenas posiciones en las carreras".

Bautista se muestra convencido de que el Team HRC es el sitio correcto para convertirse en Campeón del Mundo, y señala: “Creo que tengo una fábrica realmente fuerte detrás de mí para poder ser Campeón del Mundo. Es solo una cuestión de tiempo. No sé si será esta temporada o la próxima, pero sin duda que estamos presionando para eso. Es mi objetivo y también el objetivo de Honda".

El obligado parón que ha provocado la crisis de la COVID-19 comportará una temporada diferente a la planificada originalmente. Analizando esta circunstancia, Bautista indica: “Seguro que será una temporada más corta de lo normal. Para nosotros es peor, porque necesitamos tener más tiempo en la pista. En los test invernales no gozamos realmente de buen tiempo, así que no pudimos trabajar como queríamos. Por supuesto, será una desventaja para nosotros".