12
Dom, Jul
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista elige Portimao como su mejor carrera dentro del Mundial de Superbikes

Álvaro Bautista

Cinco personalidades del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike y de MotoGP desvelan sus carreras favoritas en la historia de WorldSBK. Uno de esos participantes en esta sección es Álvaro Bautista (Team HRC), subcampeón en la edición de 2019 de la competición.

El de Talavera de la Reina, que el curso pasado se estrenaba en la categoría, ha seleccionado la Carrera 2 de Portimao 2019 como su favorita. De regreso a la acción tras la pausa estival pero todavía lesionado, el talaverano lidió con el dolor durante ese fin de semana, pero logró obtener un cuarto puesto en la Carrera 1 antes de alcanzar una impresionante victoria en la Carrera 2.

Bautista explica: “Una de las mejores carreras en WorldSBK fue la Carrera 2 de Portimao en 2019. Llegó al final del que, en general, fue un fin de semana difícil debido a mi lesión en el hombro, y después de la Carrera 1, de la que tuve que recuperarme tras salir de pista y gastar muchas fuerzas para poder terminar cuarto.

“El domingo estaba un poco cansado debido a la lesión. Comenzando desde atrás, pude avanzar de nuevo a través del grupo para ponerme delante, y seguí empujando y dándolo todo porque no sabía cuándo me quedaría sin fuerzas, quería que la carrera fuera lo más rápida posible. En las últimas dos vueltas, simplemente no podía aguantar más. Pero logré llegar a la meta y gané la carrera por un pequeño margen", destaca.