09
Dom, Ago
0 Nuevos artículos

El calendario del Mundial de Superbikes se actualiza con la reprogramación de varias pruebas

Álvaro Bautista

A causa de los factores externos provocados por el actual brote de coronavirus (COVID-19), se han realizado unos cambios en el calendario del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2020.

La FIM, Representantes de Circuitos y Dorna WSBK Organization informan que, debido a circunstancias imprevistas, se realizarán los siguientes cambios con respecto al Calendario 2020 de WorldSBK, con dos Rounds reprogramados para fechas posteriores.

De esta manera el Round Pirelli de España (anteriormente 27-29 de marzo) ha sido reprogramado para los días 23- 25 de octubre. Mientras que el Round Pirelli de Francia (anteriormente 25-27 de septiembre) ha sido reprogramado para los días 2-4 de octubre.

En el caso de la cita gala, con el apoyo y el acuerdo del Circuito de Nevers Magny-Cours, se pospondrá una semana para evitar coincidencias con el calendario de MotoGP publicado recientemente (11 de marzo), con el fin de asegurar la máxima cobertura del evento.

Dorna WSBK Organization está trabajando extensamente con los Circuitos y representantes gubernamentales en el seguimiento de la situación en cada país e informará en consecuencia a su debido tiempo si hay más cambios en el Calendario de 2020.