12
Dom, Jul
0 Nuevos artículos

Josué Sánchez busca un ‘acelerón’ para poder proseguir con su carrera deportiva

Motociclismo

Este domingo 27 de octubre se celebra en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina la gala ‘de apoyo a la joven promesa talaverana, Josué Sánchez’, joven piloto talaverano de motociclismo que busca fondos para poder correr en el Campeonato de España en la próxima temporada 2020.

“Quiero correr el año que viene en el campeonato de España y de ahí esta gala. Quiero seguir luchando y peleando por lo que le gusta.”, destacaba en rueda de prensa el piloto talaverano, quien apenas con 14 años de edad cuenta con un notable palmarés a nivel nacional.

Y es que el piloto talaverano, que se federó con tan solo nueve años y ya tiene catorce, ha competido en una decena campeonatos. Este año, sin ir más lejos, ha conseguido un quinto puesto en Moto5 en el CIV de Cartagena, un tercer puesto en Promo3 del ESBK Cetelem de Albacete y un primer puesto en el CIV de Premoto4 en Albacete.

“Mi pasión por las motos es de muy pequeño, viene de mis padres, que a ellos les gustan. Mis padres le apuntaban a otros deportes, pero yo les dije que a mí lo que gustaban eran las motos”, indicaba Josué Sánchez.

También asistía su técnico Jesús Sáez, quien destacaba las maneras que apunta su pupilo: “Creo que se puede hacer un buen resultado con él. Ya quedó demostrado en el Interautonómico y en el Nacional de Velocidad. Se ha demostrado que a un nivel medio de material ha hecho grandes resultados y si disponemos de medios podrá está en los puestos altos”.

Por su parte, el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, acompañaba al piloto cerámico durante la rueda de prensa y durante su intervención ha destacado que el Ayuntamiento va a apoyar al piloto gracias a la convocatoria de subvenciones para deportistas.

También ha señalado que “los amantes del mundo del motor saben que este deporte es muy caro, ya que un juego de neumáticos te cuesta más de 300 euros y muchas veces son necesarios hasta cuatro para un gran premio, por poner un ejemplo”. Por ello, ha animado a los talaveranos a apoyar a Josué en la gala que se celebra a las 19:00 horas en el Teatro Palenque, con un precio de cinco euros por entrada.

El acto contará con distintas intervenciones del mundo del arte y los asistentes podrán disfrutar de una pequeña obra de teatro representada por la Escuela de Teatro y Cine Joaquín Benito de Lucas, la actuación de la Escuela de Baile Adae Alma, el monólogo de Sergio Muro, la música de Gloria Bendita y la magia de Aurelio Castilla.