21
Jue, Nov
0 Nuevos artículos

María Herrera: “Me he entrenado mucho y estoy muy motivada de cara al GP de San Marino”

Motociclismo

La Copa del Mundo FIM Enel de MotoE encara la fase final de la temporada con una doble cita en el circuito Marco Simoncelli, en el marco del Gran Premio de San Marino. Los pilotos de esta novedosa categoría eléctrica del Mundial, basada en la utilización de energías renovables y la ausencia de emisiones, afrontan en Misano dos carreras, la tercera y la cuarta del año.

Serán dos pruebas que marcarán ya las posiciones para la última cita de la temporada, que llegará el fin de semana del 17 de noviembre en el Circuit Ricardo Tormo. Al Gran Premio de San Marino llega como líder el francés Mike di Meglio, con 41 puntos, después de su triunfo en la carrera de Austria.

Ocupan las posiciones de podio con el francés Bradley Smith, segundo a cinco puntos, y Xavi Simeón, tercero a doce. Niki Tuuli, vencedor de la primera prueba del año, es cuarto en la general ya que solamente pudo sumar un punto en el Red Bull Ring.

El Openbank Ángel Nieto Team está preparado para una cita electrizante en Misano, donde María Herrera, quien ya pudo dar un paso adelante en Austria al incluir algunas pequeñas modificaciones sobre su moto que le permitían pilotar más cómoda,  buscará confirmar esa mejoría sobre la pista italiana, donde la primera carrera se celebrará el sábado a las 16:15 horas y la segunda, el domingo a las 10:05.

“Estoy deseando llegar a Italia y ver cómo se comporta la moto allí, porque por ejemplo en el primer sector del circuito hay bastantes cambios de dirección”, destaca el piloto de Oropesa en sus valoraciones acerca de la cita.

“Me he entrenado mucho y estoy muy motivada, ya que siento que cada fin de semana conocemos un poco más la moto y me veo capaz de ir más rápido con los cambios que hemos ido llevando a cabo, acercando los semimanillares y alguna cosa más”, apostilla.

“Así que espero poder disfrutar de una prueba ya peleando en el grupo. Además, estoy contenta porque tendremos una doble carrera en Misano”, concluye María Herrera en sus declaraciones en la previa de la cita.