23
Mié, Oct
0 Nuevos artículos

Una caída trunca las ilusiones de María Herrera en su concurso en Portimao con el Kallio Racing Team

Motociclismo

Victoria crucial para Federico Caricasulo (Bardahl Evan Bros. WorldSSP Team) en la novena cita del Campeonato del Mundo FIM Supersport. El piloto italiano de 23 años se ha impuesto en el Round Acerbis de Portugal tras una intensa batalla con su compañero de equipo y principal rival Randy Krummenacher (BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team), que se ha visto interrumpida a cinco vueltas del final por la aparición de la bandera roja. Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) ha completado el podio en el Autodromo  Internacional del Algarve.

Determinado a aprovechar la pole position conseguida el sábado, Caricasulo ha tomado el mando del grupo, seguido por un agresivo Isaac Viñales (Kallio Racing), que ha salido desde la segunda línea y se ha situado a rueda del italiano tras los primeros virajes. Detrás, Jules Cluzel (GMT94 Yamaha), Lucas Mahias y Randy Krummenacher completaban el quinteto de cabeza.

El duelo inicial entre Caricasulo y Viñales ha terminado apenas recorridas las cuatro primeras vueltas ya que el catalán se ha visto condenado a abandonar por culpa de un problema técnico en su montura. En esa fase de la carrera se ha producido también la caída conjunta de Kyle Smith y Christian Stange (Gemar Ciociaria Corse WorldSSP Team) en la curva 1, un incidente que ha desvanecido las expectativas del británico de convertirse en campeón ESS este fin de semana.

Después de superar a Cluzel, Krummenacher ha llegado hasta la rueda de Mahias y le ha rebasado en la sexta vuelta para situarse a la espalda de su compañero de equipo.  Quedaba perfilado un nuevo duelo entre el dúo del Bardahl Evan Bros, casi invariablemente los dos hombres más fuertes de la categoría a lo largo del curso. En ese mismo giro ha terminado la carrera para María Herrera (Kallio Racing), que se ha ido al suelo tras perder el control de su Yamaha en la curva 8 del trazado.

En el ecuador de la prueba, el quinteto formado por el dúo del equipo Bardhal, Mahias, Cluzel y Raffaele De Rosa (MV Agusta Reparto Corse) se han distanciado claramente del resto del pelotón. Parecía que entre ellos se disputarían los cajones del podio. Sin embargo, a seis vueltas del final De Rosa ha salvado una caída casi cantada en la primera curva del trazado que ha sido el anticipo de problemas mayores. El italiano ha tenido que abandonar en el siguiente giro por un problema en su montura.

Ese incidente ha determinado el final de la carrera, ya que la MV Agusta ha dejado un rastro de aceite en el asfalto y, como consecuencia, se ha ondeado la bandera roja que interrumpía la competición y ponía un final anticipado a la prueba al haberse completado sus dos terceras partes. Caricasulo, líder de principio  a fin, se ha visto así declarado ganador por delante de Krummenacher y Mahias, los tres hombres que habían arrancado desde la primera línea de parrilla. Jules Cluzel ha sido 4º y Ayrton Badovini ha completado el top 5.

Detrás de ellos, Corentin Perolari ha sido 6º por delante de Hikari Okubo y de Jules Danilo, que ha sido octavo y ha firmado el mejor resultado de su carrera en WorldSSP. El belga Loris Cresson (Kallio Racing) y el wild card Miquel Pons H43 Team NOBBY TALASUR-BLUMAQ) han completado las diez primeras posiciones.

La brecha en el campeonato se reduce una vez más, y ahora Krummenacher cuenta solo con diez puntos más que Caricasulo al encarar las últimas tres rondas de la temporada. Jules Cluzel está 48 puntos atrás, todavía con una posibilidad matemática de lograr su primer campeonato de WorldSSP. Mientras tanto, el campeonato por equipos se ha resuelto este domingo para el Bardahl Evan Bros. WorldSSP Team tras su cuarto doblete 1-2 de la temporada.