14
Lun, Oct
0 Nuevos artículos

María Herrera firma puestos de top ten en la E-Pole del Gran Premio de Austria

Motociclismo

Cambio de rumbo en MotoE. Mike Di Meglio (EG 0,0 Marc VDS) se encargó este sábado de revertir la dinámica actual al frenar el dominio de Niki Tuuli (Ajo MotoE) para alzarse con la segunda E-Pole de la primera temporada de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE.

El piloto francés, que marcó un mejor registro de 1:35.182, superó a Xavier Simeon (Avintia Esponsorama Racing) por un estrecho margen de 11 milésimas, liderando una primera fila de la parrilla de la nueva categoría eléctrica que completará Bradley Smith (One Energy Racing).

La segunda fila estará encabezada por Jesko Raffin (Dynavolt Intact GP), junto al propio Tuuli y un Héctor Garzó (Tech 3 E-Racing) que se ha mostrado muy consistente a lo largo de todo el fin de semana en Red Bull Ring.

Matteo Ferrari (TRENTINO Gresini MotoE) fue 7º, también a poco más de 2 décimas de Di Meglio, mientras que el 8º, Alex De Angelis (OCTO Pramac MotoE), ya quedó a casi 6 décimas del mejor tiempo registrado por el piloto francés. Dicha tercera fila la completará el brasileño Eric Granado (Avintia Esponsorama Racing).

El Top 10 lo completó María Herrera (OpenBank Ángel Nieto Team), que superó a Niccolò Canepa (LCR E-Team) y a su compatriota Sete Gibernau (Join Contract Pons 40). Más atrás quedó su compañero de equipo, Nico Terol, que vio invalidada su vuelta, como Randy De Puniet (LCR E-Team) y Mattia Casadei (Ongetta SIC58 Squadra Corse), y partirá 17º.

La actividad en MotoE se retomará este domingo 11 de agosto en el circuito austriaco con el plato fuerte, que no es otro que la gran carrera que dará el pistoletazo de salida a partir de las 10:00 horas.