18
Dom, Ago
0 Nuevos artículos

María Herrera finaliza novena la primera jornada en el Gran Premio de Austria

Motociclismo
Typography

A pesar de un incidente a la hora de cargar su moto, Niki Tuuli (Ajo MotoE) y el resto de la parrilla de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE celebraron la FP2 de la sesión vespertina en Red Bull Ring con total normalidad.

Fue una sesión que volvió a evidenciar el dominio del finlandés, ganador de la cita inaugural en Sachsenring, que ya había dominado la FP1 matinal. Con un crono de 1:35.225, con el que mejoró en más de 6 décimas su mejor tiempo de la mañana, Tuuli superó a su más inmediato rival, Mattia Casadei (Ongetta SIC58 Squadra Corse) por más de 6 décimas.

Casadei, por su parte, logró romper el podio matinal que habían completado Bradley Smith (One Energy Racing) y Mike Di Meglio (EG 0,0 Marc VDS) y que ya se vio en la primera carrera de la nueva competición eléctrica. El británico se mantuvo cerca al ser 3º, mientras que el francés fue 8º en la FP2, pero finalizó 6º en la combinada de tiempos.

Héctor Garzó (Tech 3 E-Racing) y Xavier Simeon (Avintia Esponsorama Racing) también mejoraron en la FP2 para acabar la jornada 4º y 5º, respectivamente. Al margen de Garzó, el siguiente representante español fue la piloto María Herrera (OpenBank Ángel Nieto Team), que completó el Top 10 de la combinada tras ser novena en la FP2.

Por detrás se clasificó Sete Gibernau (Join Contract Pons 40), al ser 12º haciendo valer el mejor crono de la mañana, ya que no pudo marcar un tiempo clasificatorio en la segunda sesión, mientras que el compañero de Herrera, Nico Terol, fue 12º en la FP2, pero solo pudo ser 14º en la combinada de tiempos.