23
Mié, Oct
0 Nuevos artículos

María Herrera: “Mi estreno no ha ido todo lo bien que quería pero estamos mejorando mucho”

Motociclismo

El Openbank Ángel Nieto Team ha arrancado los primeros entrenamientos libres de la Copa del Mundo FIM Enel de MotoE, una competición de cero emisiones e impulsada por energías renovables que se enmarca dentro de los grandes premios del Mundial de Motociclismo.

Los pilotos del Openbank Ángel Nieto Team han dado comienzo a este desafío en Alemania con dos entrenamientos libres. Nico Terol ha sido el más rápido del Openbank Ángel Nieto Team en esta primera sesión, con un crono de 1:29.914, a 1,1 segundos del mejor tiempo tras 13 vueltas. Su compañera de equipo María Herrera ha sido decimoséptima en este arranque, tras completar 11 giros al circuito de Sachsenring.

En el segundo entrenamiento libre, Nico Terol ha rebajado su crono en cerca de medio segundo, lo que le ha permitido recuperar una posición para terminar noveno. Terol ha conseguido dar un paso adelante hoy, aunque todavía espera seguir mejorando mañana en la e-pole, el entrenamiento que decidirá la parrilla de la primera carrera de la historia de MotoE.

Los pilotos de esta categoría podrán completar un único giro lanzado, que determinará desde qué posición arrancarán el domingo en la carrera.  En el caso de Herrera, la rebaja en su mejor tiempo en el segundo entrenamiento ha sido de ocho décimas, para quedarse a 2,6 segundos del giro más veloz.

“En el primer entrenamiento he salido a pista a coger confianza y sensaciones después del test de Valencia, donde me encontré muy bien. Sabía que aquí, con tanto cambio de dirección, sería diferente”, confesaba.

“No ha ido del todo bien como querría, pero estamos mejorando mucho. El equipo está trabajando muy bien, me falta encontrarme más cómoda a la hora de pilotar y seguro que mejoramos”, apostillaba la piloto de Oropesa.