21
Lun, Oct
0 Nuevos artículos

María Herrera cierra la lista de tiempos tras la primera jornada del Gran Premio de Alemania

Motociclismo

Un crono de 1:28.547 en la FP2 le valió al francés Mike Di Meglio (EG 0,0 Marc VDS) para finalizar líder tras la primera jornada de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE celebrada este viernes en Sachsenring con motivo del Gran Premio HJC Helmets Motorrad de Alemania.

El Campeón del Mundo de 125cc de 2008, sin embargo, logró ser el más rápido por un margen muy estrecho, ya que superó al finlandés Niki Tuuli (Ajo MotoE) por tan solo 39 milésimas. Una situación que también se repitió respecto al tercer clasificado, ya que el español Héctor Garzó (Tech 3 E-Racing) completó el podio de tiempos a 97 milésimas de Di Meglio.

En su esperado estreno en Sachsenring los 18 pilotos de la parrilla de MotoE dispusieron de dos tandas de 30 minutos en las que trabajaron a fondo. Jesko Raffin (Dynavolt Intact GP) fue el más rápido de la FP1, aunque se vería superado en la sesión vespertina, en la que los pilotos más veloces rodaron bastante más rápido.

Raffin solo pudo ser 4º en la FP2, pese a que se quedó a solo 149 milésimas del mejor tiempo, en una sesión en la que toda la parrilla mejoró sus registros. Bradley Smith (One Energy Racing), que deslumbró en su breve toma de contacto en el test de Valencia, fue 5º, por delante de Eric Granado (Avintia Esponsorama Racing) y Alex De Angelis (OCTO Pramac MotoE).

El Top 10 de tiempos de la jornada lo completaron, por este orden, Xavier Simeon (Avintia Esponsorama Racing), Nico Terol (Openbank Ángel Nieto Team) y Matteo Ferrari (TRENTINO Gresini MotoE).

Por lo que respecta al resto de españoles en liza, Sete Gibernau (Join Contract Pons 40) fue 12º, mientras que María Herrera (Openbank Ángel Nieto Team) cerró la tabla de tiempos al finalizar en el puesto 18, a 2 segundos y 6 décimas del mejor crono marcado por Di Meglio.

El susto de la sesión de la FP2 lo dio Josh Hook (Octo Pramac MotoE), con una caída que obligó a la aparición de la bandera roja. Afortunadamente, el piloto se encuentra bien y no hubo que lamentar daños importantes.