16
Mar, Jul
0 Nuevos artículos

María Herrera termina antes de tiempo la cita de Misano por una descalificación

Motociclismo
Typography

El Misano World Circuit Marco Simoncelli ha visto un nuevo capítulo del fenomenal duelo que tienen entablado Randy Krummenacher y Federico Caricasulo por la hegemonía en el Campeonato del Mundo FIM Supersport de 2019. Randy ha hecho este domingo de `Krumenator’ y ha doblegado al italiano en la pista de casa, como ya hizo el pasado mayo en la pista de Imola. Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) ha completado el podio del Round Pata Riviera di Rimini.

Mahias ha sido el líder inicial de la carrera tras alcanzar el sábado su primera pole de la temporada. El ex campeón del mundo de la categoría ha llevado la iniciativa en los primeros minutos de la carrera, programada a 19 vueltas, pero detrás tenía al dúo del equipo BARDAHL Evan Bros. WorldSSP, Krummenacher y Caricasulo, que han salido junto a él en la primera fila y tenían prisa por asumir el mando de la prueba.

El primero en hacerlo ha sido el suizo, y unos giros más tarde también su compañero ha dado cuenta delfrancés del Kawasaki Puccetti Racing, quien, sin embargo, se ha mantenido a rueda de sus dos rivales. Al grupo de cabeza se ha unido también Jules Cluzel (GMT94 YAMAHA), que ha salido enchufado desde la segunda línea de parrilla.

En cambio, el compañero de Cluzel, Corentin Perolari (GMT94 Yamaha) se ha ido al suelo ya en la segunda vuelta. El galo ha sido el primero de una sucesión de víctimas que han ido quedando eliminados por el rápido ritmo impuesto por los primeros. Isaac Viñales (Kallio Racing), se ha caído en la tercera vuelta cuando defendía la sexta posición ante el ataque de Hikari Okubo (Kawasaki Puccetti Racing), y en la siguiente vuelta también Raffaele De Rosa (MV Agusta Reparto Corse) se ha ido al suelo en la curva 6.

En el ecuador de la carrera, el quinteto de cabeza, con Okubo incorporado a la pelea, ha abierto un amplio espacio con el resto del grupo. Caricasulo ha variado su estrategia con respecto a la última carrera en Jerez, y ha optado por llevar la batuta en la batalla de casa.  Desde la segunda parte de la prueba ha encabezado al grupo delantero, pero sin poderse despegar ni un metro de Krummenacher, que le ha sometido a un pressing constante. Mahias se ha erigido en el tercero en discordia, esperando su ocasión, mientras Cluzel y Okubo cerraban el quinteto con evidentes dificultades para seguir el ritmo.

Krummenacher ha adelantado a su gran rival al encarar la última vuelta de la carrera, pero el italiano le ha devuelto la jugada a la primera oportunidad. El ya clásico duelo entre los dos pilotos del equipo Bardahl ha tenido que resolverse de nuevo en la línea de meta. El suizo ha apurado los frenos en la penúltima curva (15) para superar por última vez a Caricasulo -con toque de carenados incluido- y acabar cruzando la meta en primera posición por apenas 84 milésimas. Mahias ha intentado superar también al italiano en esos últimos metros, pero finalmente ha sido tercero y ha completado el podio, el primero de la temporada.

Cluzel y Okubo han entrado a continuación precediendo al wild card Lorenzo Gabellini (GOMMA Racing) y a Hannes Soomer (MPM WILSport Racedays). El piloto estonio ha conquistado el mejor resultado de su carrera en WorldSSP con su 7ª posición.

Otro wild card local, Kevin Manfredi (Team Rosso e Nero), ha sido 8º, mientras que Thomas Gradinger (Kallio Racing) y el también piloto invitado Massimo Roccoli (Team Rosso Corsa) han completado el top 10.

María Herrera (Yamaha MS Racing) tendría una más que complicada carrera que no llegaría a completar. Pasaba de primeras por el ‘pit lane’ camino a su box y cruzaba una zona no permitida para seguir compitiendo, lo que reglamentariamente se considera un abandono. Posteriormente salió a pista y los jueces de carrera le mostraron la bandera negra por lo que tuvo que volver a boxes y dar por concluida su carrera.