20
Mié, Nov
0 Nuevos artículos

María Herrera ocupa el puesto 29º tras la sesión de clasificación en Misano

Motociclismo

Un último giro con el tiempo de la tanda clasificatoria ya prácticamente extinguido ha dado a Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) su primera pole de la temporada. El ex campeón del mundo de la categoría ha firmado un mejor crono de 1:38.909 y ha superado por apenas 0.206 segundas a Federico Caricasulo (Bardahl Evan Bros. WorldSSP Team) cuando el italiano ya acariciaba la pole en la pista de casa, el Misano World Circuit Marco Simoncelli.

Randy Krummenacher (Bardahl Evan Bros. WorldSSP Team) ha firmado la tercera posición a pesar de haber sufrido una caída en la curva ocho a falta de diez minutos para el final de la sesión.

El suizo había establecido ya el mejor crono provisional de la tanda y a pesar de su ausencia en los ataques finales al crono, su registro – finalmente a sólo 0.297 del más rápido-  ha sido suficientemente bueno para mantenerle en la primera línea de la parrilla.

Un último ataque al cronómetro ha dado a Hannes Soomer (MPM WILSport Racedays) el cuarto mejor tiempo de la Tissot Superpole, a 0.652 del ‘poleman’. El estonio, que ya se hizo notar en las tandas libres del viernes, se postula para pelear por un resultado brillante en esta séptima cita de la temporada.

La segunda fila la completarán Jules Cluzel (GMT94 YAMAHA), que no ha podido emular por el momento las prestaciones del dúo del equipo Bardahl, y el wild card italiano Luca Ottaviani (SGM Tecnic).

Los últimos ataques al crono han desplazado a la tercera fila a Isaac Viñales (Kallio Racing), que ha defendido hasta poco antes del final un puesto en la segunda. El piloto de Llançá  tiene mucha experiencia en Misano y puede aprovecharla en la carrera del domingo.

Raffaele De Rosa (MV Agusta Reparto Corse) ha protagonizado su peor Tissot Superpole del año en el Round de casa, mientras que Hikari Okubo (Kawasaki Puccetti Racing) solo ha podido ser noveno al final de la sesión. El top 10 se completa con el wild card Lorenzo Gabellini (Gomma Racing).

Por su parte María Herrera (Yamaha MS Racing) mejoraba una posición con respecto a la sesión de este pasado viernes, en la que participó tan sólo en la FP2, y obtendría el 29º puesto en la la lista de tiempos cronometrados.