22
Dom, Sep
0 Nuevos artículos

El Mundial de Supersport se prepara para un nuevo envite con María Herrera como una de sus protagonistas

Motociclismo

El Campeonato del Mundo FIM Supersport 2019 puso una marcha más en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto y ahora la carrera por el título se traslada a Misano para disputar la séptima prueba del año. El trazado de la costa adriática es un escenario clásico en el calendario de WorldSBK y la categoría de WorldSSP tiene aquí una rica historia, pero ¿quién escribirá una nueva página en esta ocasión?

La ventaja de Randy Krummenacher (BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team) en el campeonato se redujo en Jerez, y ahora es de 17 puntos después de terminar segundo detrás de su compañero de equipo Federico Caricasulo. El suizo nunca ha subido al podio de Misano. Fue quinto la temporada pasada y cuarto en 2016, pero este año ha sido invariablemente primero o segundo en todas las carreras. Es toda una incógnita si el líder mantendrá su ventaja en la tabla tras el Round Pata Riviera di Rimini…

Krummenacher y Caricasulo mantienen un fascinante pulso desde inicio de temporada. El primero ha ganado tres carreras, por dos del italiano. La última de Caricasulo llegó tras protagonizar una carrera de estrategia perfecta y ejecución impecable en Jerez. El piloto de 23 años intentará aprovechar la carrera de casa para igualar el tanteo con su compañero de garaje/rival. Él es el último ganador en Misano en la categoría y si repite ese éxito podría dar otro gran impulso a sus aspiraciones en la carrera por la corona.

Sólo Jules Cluzel (GMT94 Yamaha) ha sido capaz por el momento de interrumpir el tuya-mía de este dúo en el cajón más alto del podio. Fue en Buriram, en marzo pasado, pero el francés no volvió a subir al podio hasta el pasado Round en España, por lo que su desventaja con respecto al líder Krummenacher es mayor, 41 puntos.

Cluzel tendrá que reencontrar la senda ganadora si quiere tener esperanzas realistas de obtener ese primer título mundial que ha acariciado tantas veces, sin llegar a atraparlo. Misano es una ocasión de oro para el piloto de 30 años, ya que allí se impuso en las campañas de 2015 y 2016.

Hikari Okubo (Kawasaki Puccetti Racing) ocupa el cuarto puesto en el campeonato después de firmar su sexto top 10 del año en Jerez. El japonés fue noveno el año pasado en esta pista y ha rondado el podio en algunas carreras de este curso. ¿Será Misano el escenario donde se estrenará en los cajones?

Otros protagonistas regulares en la lucha de delante son Raffaele De Rosa (MV AGUSTA Reparto Corse) y Thomas Gradinger (Kallio Racing), quinto y sexto respectivamente en la clasificación general. Ambos han visitado el podio este año, y ambos aspiran a su primera victoria en WorldSSP.

El napolitano fue segundo el año pasado en la pista adriática y también en Superstock 1000, en 2015. El austriaco sufrió aquí su único DNF de la temporada 2018. Estadísticas aparte, solo seis puntos separan al cuarto del sexto en la clasificación, por lo que los dos afrontarán esta nueva cita conscientes de que pueden asestar un buen golpe si logran un buen resultado o, porqué no, su primera victoria.

Habrá que seguir también la actuación de otros corredores, comenzando por el Campeón de WorldSSP 2017, Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing), a quien se le vio liderar una carrera por primera vez esta temporada en Jerez. La consistencia de Isaac Viñales (Kallio Racing) lo ha mantenido en el top 8 de la general, pero el de Llansá tiene potencial y montura para aspirar a logros mayores – ya rozó el podio en Buriram- y podría dar un salto adelante en cualquier escenario. Misano es tan bueno como cualquier otro y además no puede confiarse demasiado: Corentin Perolari (GMT94 Yamaha) y Peter Sebestyen (CIA Landlord Insurance Honda) le siguen de cerca en la clasificación tras finalizar de nuevo en el top 10 de Jerez, mientras que María Herrera (Yamaha MS Racing) tratará de acabar otra carrera en los puntos.

Massimo Roccoli (Team Rosso Corsa) es uno de los ocho wild cards que correrán este fin de semana en la categoría. También reaparecerá el veterano Roberto Rolfo (Team Green Speed), quien en 2017 ganó la carrera inaugural de WorldSSP en Phillip Island.