20
Lun, May
0 Nuevos artículos

María Herrera firma su Segundo punto de la temporada tras ser decimoquinta en Motorland

Motociclismo
Typography

Randy Krummenacher (Bardahl Evan Bros. WorldSSP Team) se destaca al frente del Campeonato del Mundo FIM Supersport tras lograr una trabajada victoria este domingo en la tercera prueba de la temporada 2019, en MotorLand Aragón, por delante de Raffaele De Rosa (MV AGUSTA Reparto Corse) y su compañero de equipo Federico Caricasulo (BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team).

Ha sido Caricasulo quien ha liderado al grupo tras los primeros escarceos, con el poleman Thomas Gradinger (Kallio Racing) imantado a su rueda. El piloto austriaco de 22 años ha alimentado su ambición de alcanzar el primer podio de su carrera presionando al italiano en cada curva. Inmediatamente detrás se han situado otros tres pesos pesados de la categoría, Krummenacher y Jules Cluzel (GMT94 YAMAHA), que co-lideraban la clasificación en el momento de tomar la salida, y Raffaele De Rosa.

Este quinteto ha abierto hueco con respecto a un segundo grupo comandado por el dúo del Kawasaki Puccetti Racing, el Campeón del Mundo de 2017 Lucas Mahias e Hikari Okubo, y el compañero de equipo de Cluzel, Corentin Perolari (GMT94 Yamaha).

La carrera ha seguido en esa tónica hasta que, a siete vueltas del final, Gradinger ha superado a Caricasulo y ha asumido por primera vez el mando del pelotón. En esa fase, Krummenacher ha quedado momentáneamente descolgado del grupo delantero, pero el suizo ha recuperado terreno en el tramo final de la prueba para disputar la victoria a su compañero de equipo, con De Rosa y Gradinger como los otros rivales en disposición de pelear por el podio.

A dos vueltas del final, un pequeño error de ‘Krummenator’ ha permitido que De Rosa tomara la cabeza del grupo. El napolitano ha encarado la última vuelta en esa posición y ha conseguido cerrar todas las puertas hasta llegar a la chicane. Faltaban dos virajes para el final de la carrera cuando el suizo ha lanzado un exitoso último ataque sobre la MV Agusta para encarar la línea de llegada en primera posición, por solo 94 milésimas sobre De Rosa. Caricasulo ha firmado la tercera posición y ha dejado a las puertas del podio a Gradinger, que ha sucumbido en las escaramuzas finales frente a la mayor experiencia de sus rivales.  

Con su segundo triunfo, tras el conseguido en la cita inaugural de Phillip Island, Krummenacher se consolida al frente del liderato, ahora en solitario, ya que hoy Cluzel solo ha podido terminar en quinta posición, a algo más de tres segundos del vencedor. Su compañero de equipo Corentin Perolari ha anotado su mejor resultado de la temporada con la sexta posición y tras él se han clasificado Mahias, Okubo, Kyle Smith (Team Pedercini Racing) -el piloto más destacado de la ESS- e Isaac Viñales (Kallio Racing), que ha completado el top 10 tras recuperarse de un mal inicio de carrera que le ha hecho perder numerosas posiciones. Maria Herrera (MS Racing) ha terminado en 15ª posición y ha sumado puntos en el campeonato por segunda carrera consecutiva.